VEONITY- Sorrows

0

VEONITY- Sorrows

Scarlet Records 

6.5/10

Los escandinavos VEONITY lanzaban ayer, 21 de agosto, su cuarto álbum de estudio, que no sigue a pies juntillas el power metal clásico de la banda, si no que han decidido añadir ciertos toques que les desvían un poco del camino. Ha sido grabado y mezclado por Ronny Milianowicz (Shadowquest) en Studio Seven y masterizado por Tony Lindgren en Fascination Street Recording (Powerwolf, Dragonforce). El artwork ha corrido a cargo de Thomas Holmstrand.

Son 10 los temas que giran alrededor de la traición, el dolor y la soledad los que conforman este nuevo trabajo, comenzando por Broken, una intro interpretada con piano y violín, con detalles introducidos por las percusiones, en la que nos hacen sentir exactamente eso, rotos. Pero con Graced or Damned la maquinaria del power metal se pone a trabajar y comienzan a sonar los riffs pesados, baterías potentes y un estribillo en el que Sköld se atreve con algún que otro agudo y la guitarra imita la melodía vocal, dándole aun más fuerza.

Una épica melodía a la voz sobre unos arreglos de piano nos mete de lleno en Back in to the Dark que cuenta con coros guturales en ciertas partes y con un estribillo típico del power metal. Sin embargo, ha sido la siguiente, Blinded Eyes Will See la que a nivel vocal me ha parecido el tema mejor ejecutado, y es que se nota que Sköld está cómodo en esta tesitura. Una melodía más ligera predomina durante todo el tema.

Unos cortes de batería de manos de Kollberg, unos agudos y un riff machacón nos devuelven de cabeza al power metal más clásico con el tema Where Our Memories Used to Grow, en el que colabora Jonas Heidgert, cantante de Dragonland, el cual forma con Sköld un dúo muy equilibrado. Free Again y War mantienen esta línea puramente power.

Algo más progresivos, pero sin perder esa esencia power, sobre todo en los estribillos, encontramos Acceptance, Center of the Storm. Pero el trabajo cierra con Fear of Being Alive el tema que más me ha gustado, por sus cambios, su comienzo con aires de balada, sus estribillos pegadizos y su gran melodía.

Bien es cierto que a pesar de que han intentado dar una vuelta a lo que venían haciendo y han logrado introducir nuevos sonidos de manera muy acertada a este nuevo trabajo, no deja de sonar bastante similar a todo lo preexistente. También reconozco que hay veces que la voz de Sköld me parece bastante forzada y disonante en algunas canciones, lo que sin duda me ha hecho disfrutar un poco menos del trabajo.

Track list «Sorrows»

  1. Broken
  2. Graced or Damned
  3. Back in to the Dark
  4. Blinded Eyes Will See
  5. Where Our Memories Used to Grow (feat  Jonas Heidgert de Dragonland)
  6. Acceptance
  7. Free Again
  8. Center of the Storm
  9. War
  10. Fear of Being Alive

Irene Kilmister

6.5
  • 6.5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario