VELKHANOS – The Wrath

0

Velkhanos – The Wrath

Art Gates Records

7.5/10

Velkhanos es un una banda que mezclan el death metal melódico y el black metal y «The Wrath«, que se lanzó el 26 de junio a través de Art Gates Records, es su disco debut. Ha sido mezclado y masterizado por Pedro J. Monge y producido por este mismo y Nando Salmerón. Cuenta además con un excelente art work que corre a cuenta de maquilladora y fotógrafa Fátima Ruiz, la cual ha conseguido impactarnos con una portada llena de garra, oscuridad y sangre, que claramente retrata lo que vamos a escuchar.

Nos dan la bienvenida con In Absentia Dei, y esa calma es la que precede a una clara tormenta de riffs y melodías extremas que nos van a transportar a otros mundos mucho más oscuros.

Bien es cierto que, a pesar de ser temas increíblemente rápidos y que comparten una base similar, todos ellos tienen un pequeño sello melódico que lo diferencian del anterior, como el inicio de Dagon, que comienza dibujando una melodía con guitarra clásica, instrumento que marca la mayoría de detalles del disco, que más tarde imitarán las eléctricas a lo largo del tema. Pero si hay algo que verdaderamente llama la atención a lo largo de todo el trabajo son las voces, todas ellas a cargo de Miriam Ortiz, que lo mismo nos sorprende con guturales excelentemente ejecutados, como con voces limpias e incluso líricas, como es el caso de Black Omen, tema en el que destaca especialmente esta parte vocal de la que hablo y que cuenta con unos coros en latín dan fuerza al tema.

Aunque si lo que buscas el black metal puro y duro tienes que irte hacia la parte final del disco, a temas como The Last Day o Moloch, donde las las baterías no dan tregua, las guitarras ejecutan riffs con una fuerza abismal y donde las voces juegan todo el rato con los guturales, sin apenas partes limpias, excepto algunos coros puntuales que acentúan la atmósfera.

También es sorprendente bueno el trabajo de las guitarras de Fernando Salmerón y Pablo Ato que se pasan del riff más extremo, a la mas dulce melodía de guitarra clásica y de ahí a un solo de vértigo sin ni siquiera un pestañeo, muestra de ello el outro instrumental Capricho Árabe. Claro está, nada de esto se sostendría sin el buen hacer de la batería de José Antonio Montiel y el bajo de Ángel Lucas, el cual destaca especialmente en el tema que da nombre al disco The Wrath.

Si este es su trabajo debut tengo claro que seguiré muy de cerca sus pasos porque realmente creo que tienen un gran futuro si se les brinda la oportunidad, ya que han logrado publicar un trabajo que, a pesar de estar dentro de un estilo particular, cuenta con ciertos detalles que lo hacen destacar y logran la originalidad que tanto se estima en estos tiempos donde todo está inventado. Además cuentan con la versátil Miriam Ortiz, la cual ha demostrado que sabe desenvolverse perfectamente en todos los estilos. Ahora espero verlos en directo y que mis expectativas se cumplan.

Track list «The Wrath»:

  1. In Absentia Dei (intro)
  2. Bring Me the Fire
  3. Black Omen
  4. Dagon
  5. The Wrath
  6. Vulcano
  7. The Last Day
  8. Moloch
  9. The Eye of God
  10. Capricho Árabe

Irene Kilmister

7.5
  • 7.5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario