KAMELOT – I Am The Empire – Live From The 013

0

KAMELOT – I Am The Empire – Live From The 013

Napalm Records

9/10

KAMELOT regresan con nuevo material, «I Am The Empire – Live From The 013″ , un majestuoso álbum en vivo, grabado en el legendario 013 en Tilburg, Países Bajos.

21 temas que claramente invadirán más de un alma, sobre todo de aquellos más fanáticos, aunque también es una manera bastante realista de conocer una banda, sin trampa ni cartón. Un set list escogido con mimo y mucho tacto, en el que podemos disfrutar no solo de una banda que se encuentra en claro crecimiento, y que cuentan con una calidad indiscutible y una puesta en escena cuidadísima, si no que además les acompañan, entre otros, cuatro de las grandes voces femeninas del metal actual como son Alissa White-Gluz (Arch Enemy), Charlotte Wessels (Delain), Elize Ryd (Amaranthe) y Lauren Hart (Once Human).

El 14 de septiembre de 2018 fue por tanto para KAMELOT un día que quedará marcado en el calendario en algún color fluorescente, y es que la banda, capitaneada por el guitarrista y virtuoso Thomas Youngblood, cerebro creador y fundador de la banda, plasmaron en este DVD una actuación que demuestra una banda en excelente forma.

Y no hay mejor manera de empezar un gran show de Kamelot que con, tras Transcendence  como intro, Phantom Divine (Shadow Empire) junto a la gran Lauren Hart, donde la magia entre su voz y las de Tommy Karevik crean armonías increíbles.

Si que es cierto que por el momento solo he podido escuchar el audio de este directo, por lo que no he podido vivir la experiencia completa, algo que no dudo pasará muy pronto. Por otro lado, he podido centrarme más en los temas y la música, que ha sido mezclada y masterizada por Sascha Paeth (Avantasia o Epica, entre otros), y creo que el resultado conseguido es una maravilla, pues cada uno de los instrumentos suena como es debido, sin robar protagonismo al de al lado, algo que en directo, para los que vamos a muchos conciertos, sabemos que es algo casi imposible.

En Rule The World, Insomnia, The Great Pandemonium, When The Lights are Down, las siguientes en sonar, podemos disfrutar de Kamelot en estado puro, sin colaboraciones ni invitados, tan solo ellos Thomas Youngblood a las guitarras, Tommy Karevik a la voz, Oliver Palotai a los teclados, Sean Tibbetts al bajo y Alex Landenburg a la batería. Evidentemente, la banda no está sola en ningún momento, pues se escuchan las voces de sus seguidores coreando tema tras tema.

Invitadas para My Confession el cuarteto femenino de cuerda Eklipse, dan al tema ese aire de dulzura y electrizante locura por partes iguales. Y claro, no podían faltan en el set list el tema Under Grey Skies  y la voz de Charlotte Wessels (Delain) que elevan la parte melódica a un punto increíblemente emocionante con esta preciosa balada.

Y tras ponernos los pelos de punta y hacer brotar nuestras emociones llega Sascha Paeth (Heaven’s Gate) para colaborar en Ravenlight, del último trabajo en estudio de la banda » The Shadow Theory«, y devolvernos de un golpe de guitarra al mundo poweremtalero.

La siguiente en sonar es End of Innocence, un tema poco escuchado en directo pero que la banda quiso rescatar para esa noche tan especial, y sin mucha pausa, dan paso a March of Mephisto, con unos coros y armonías iniciales que crean la atmósfera perfecta para lo que está por venir. Y aquí se me va a ver el plumero y la devoción que tengo por Alissa White-Gluz, pero creo que no había canción mejor para una colaboración como la de Alissa, ya que un tema como este, que tira a melodías más oscuras, con tonos mas graves y percusiones y riffs más pesadas le viene como anillo al dedo.

Sin embargo, y creo que aquí vais a estar de acuerdo conmigo, el punto culmen de todo el directo llega con Sacrimony (Angel of Afterlife) donde Alissa White Gluz y Elize Ryd, como representantes de los dos extremos vocales del metal, vuelven a hacernos sentir aquello que venimos arrastrando desde principios de década. Todo sin desmerecer Amnesiac, un tema con toques electrónicos modernos de su último trabajo, que la precede junto con el interludio Manus Dei. Como era de esperar este ha sido uno de los temas presentados como adelanto de este trabajo y que podemos disfrutar en vídeo desde el 3 de junio, así que mejor juzgar vosotros mismos.

Tregua para las voces, guitarra y bajo mientras Alex LandenburgOliver Palotai se ganan al público con solos de batería y teclado, sin hacernos perder fuerza ni ganas. Y con las primeras notas de Here’s to the Fall, arrancan los gritos del público, mientras Tommy dedica el tema a todo aquel que haya perdido a alguien cercano. El sentimiento y la garra con la que Tommy interpreta el tema cala muy dentro.

Llegamos al final con Forever, uno de los temas más largos de la discografía de la banda, con casi 15 minutos de duración y Burns to Embrace con un coro de niños en el que se incluye el hijo de Thomas Youngblood, para el que seguro que también fue una noche muy especial, y es que ver lo que tu padre consigue hacer sentir a tanta gente seguro que llena de orgullo a cualquiera.

La banda se retira y entre aplausos y gritos llegan los bises: Liar Liar (Wasteland Monarchy) con la gran Alissa White- Gluz y Ministrium (Shadow Key) que, elegida como outro, pone punto y final a una noche, cuanto menos, mágica.


I Am The Empire – Live from the 013” estará disponible en los siguientes formatos: (Comprar)

– Limited Deluxe Box (Including CD, DVD, Blu-ray, Flag, 5 Photocards, Lanyard + AAA Tourpass & 4 Guitar Picks)
– Limited 2 LP Gatefold Marbled Blue/White + DVD
– Limited 2 LP Gatefold Gold + DVD
– 2 LP Gatefold Black + DVD
– Digipak (including CD, DVD & Blu-ray)
– Digital Album

Lista de canciones: 
1. Transcendence (Intro)
2. Phantom Divine (Shadow Empire) feat. Lauren Hart
3. Rule The World
4. Insomnia
5. The Great Pandemonium
6. When The Lights are Down
7. My Confession – feat. Eklipse
8. Veil of Elysium
9. Under Grey Skies – feat. Charlotte Wessels (live premiere)
10. Ravenlight – feat. Sascha Paeth
11. End of Innocence
12. March of Mephisto – feat. Alissa White Gluz
13. Amnesiac
14. Manus Dei
15. Sacrimony (Angel of Afterlife) – feat. Alissa White Gluz & Elize Ryd
16. Drum And Keys Solo
17. Here’s to the Fall
18. Forever
19. Burns to Embrace – with Children’s Choir including Thomas Youngblood’s son
20. Liar Liar (Wasteland Monarchy) – feat Alissa White Gluz
21. Ministrium (Shadow Key)

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (3 Votos) 9.6
Compartir

Deja un comentario