MÄGO DE OZ lanzan el #GaiaChallenge

0

Mägo de Oz han iniciado el movimiento #GaiaChallenge en las redes sociales a favor del Proyecto Sach’a (árbol en quechua), con el que buscan captar donativos a favor de la ONG española Deporte, Cultura y Desarrollo. Gracias a los donativos se ayudará a las comunidades indígenas del Amazonas, asegurándoles un medio de vida sostenible a las comunidades rurales de la zona y la preservación y recuperación del pulmón del planeta, donando oxígeno al planeta tierra a través de la plantación de árboles.

Con las donaciones, se realizarán plantaciones en terrenos de comunidades indígenas rurales sin invadir ni un solo metro cuadrado de selva amazónica virgen. Por cada euro que se dona, el planeta recibe aproximadamente el oxígeno que consume una persona durante 80 días.

Fueron los propios Txus y Moha los que iniciaron este reto, invitandonos a inflar un globo hasta que nos explotara en la cara y nominar a tres amigos.

¿Por qué un globo?

Se ha elegido un globo de plástico para el reto con la siguiente simbología:

Globo, es la imagen que mejor se asemeja a la Tierra, a Gaia.
De plástico, para poner de manifiesto que estamos llenando la tierra de plástico.
CO2, para poner de manifiesto que cada uno de nosotros personalmente mediante su “Huella de Carbono” contribuye con su actividad cotidiana a esta realidad de generar contaminación.
Estallar, como ejemplo de lo que ocurrirá si no paramos y reflexionamos.

Cómo donar? Entra en: https://deporteydesarrollo.org/gaiachallenge/

Compartir

Deja un comentario