Los americanos ICON se reúnen y preparan nuevo álbum

0

En ocasiones, dentro del mundo de la música, se descubren bandas de antaño que de forma prácticamente incomprensible no llegaron a obtener ni mucho menos el reconocimiento que su música merecía. Si nos enfocamos en la escena estadounidense de la década de los 80, Icon podrían ser el perfecto ejemplo de ello: sus dos primeros álbumes Icon (1984) y Night of the crime (1985) obtuvieron un moderado éxito que no se correspondía con la calidad musical que la banda exhibía y terminaron siendo considerados álbumes de culto. El grupo de disolvió en 1990 y no se tuvieron noticias hasta 2008, cuando se produjo una breve reunión en la que faltaron diversos miembros originales.

Finalmente, en una entrevista concedida al medio Full in bloom, el guitarrista Dan Wexler y el vocalista Stephen Clifford han anunciado la reunión de Icon con la formación original y han afirmado que un nuevo álbum se encuentra en proceso. «Es un proceso muy lento, todavía no está listo ni mucho menos y queda mucha faena por hacer, pero estamos trabajando en ello» afirmaba Dan Wexler. Stephen Clifford, quien concedía su primera entrevista desde su salida de la banda en 1985, añadió que «ha sido algo que ha sucedido muy recientemente, en 2019 se empezó a componer«.

Ambos miembros dieron pistas sobre cómo va a sonar este nuevo proyecto al ser preguntados por ello, afirmando que se encaminará más hacia el sonido «heavy» de su álbum debut.

Podéis escuchar el resto de la entrevista en el siguiente enlace: https://fullinbloom.com/icon-stephen-clifford-dan-wexler-interview-inside-the-self-titled-1984-album-2020/

Compartir

Deja un comentario