MAD HATTER – Pieces of Reality

0

MAD HATTER – PIECES OF REALITY

Art Gates Records

8/10

El pasado 22 de mayo salía al mercado el segundo álbum de los suecos Mad Hatter bajo el nombre de Pieces of Reality, con 11 nuevos cortes que nos ofrecen una mezcla entre el power más clásico y el Heavy Metal.

Una intro in crescendo que advierte lo que encontraremos a lo largo de este nuevo trabajo, con un toque tétrico y, unos coros que atrapan al oyente y son capaces de erizarle la piel a más de una persona.  Este trabajo tiene un sonido bastante bueno y ayuda a que se creen contrastes entre guitarra y batería, e incluso entre la voz y el coro, que hacen que los temas puedan resultarnos cortos y que dejan al oyente con ganas de más.

Sin duda, uno de los temas que más destacan a primera escucha es Rutledge Asylum. Con un sonido ligeramente más agudo y unas líneas de piano que rompen con la dureza y el misterio anterior para sonar más esperanzador. También es muy destacable el trabajo de unos riffs  que llegan a tener todo el protagonismo cuando se aceleran, y el solo de guitarra.

Otro de los cortes que se salen de la línea general del disco es el homónimo Pieces of Reality. Una melodía más rítmica y menos contundente, menos agudos y más protagonismo coral, y que acaba muriendo con la suave guitarra que da inicio a The Valley.

En líneas generales es un álbum que parece estar pensado para escucharse de seguido y no para quedarte con una o dos canciones y olvidar las demás. Esto, se potencia cuando al terminar un tema piensas «me falta…» o «yo aquí al final le hubiera metido…» y es exactamente como empieza el siguiente, dejando una muy buen impresión. Una batería sólida que se acelera a momentos y mantiene la dureza de los temas, apoyada por unas líneas de bajo que en ocasiones toman un protagonismo claro y que juntos consiguen crear esa atmósfera misteriosa. Unas líneas de guitarra muy trabajadas y con cambios de ritmo en ocasiones muy bruscos y, la combinación entre la voz y el coro e incluso, las secuencias y líneas de piano, hacen de este, un trabajo muy agradable a los oídos dentro de que sigue unas líneas generales.

Tracklist:

  1. Fever Dreams
  2. Master of the Night
  3. Queen of Hearts
  4. Rutledge Asylum
  5. The Childrens of the Stars
  6. Pieces of Reality
  7. The Valley
  8. Ignite
  9. Awake
  10. Collector of Souls
  11. I’ll save the World
Compartir

Deja un comentario