BLACK CORONA – The Mission

0

BLACK CORONA – The Mission

Art Gates Records

7/10

Black Corona son una banda formada en los Alpes en Innsbruck (Austria) en 2017 que fusiona la melodía y el groove con su manera personal de interpretar metal. Acaban de lanzar su primer disco a través de Art Gates Records, con el que, a través de 9 temas, se plantean una clara misión: darse a conocer y llegar a los oídos y cerebros de los amantes del metal extremo.

El pasado 13 de mayo la banda lanzaba a modo de adelanto el vídeo de Sweet Shadow, tema que abre The Mission con una contundencia clara, tanto en la melodía como en las voces, desgarradoras, con líneas de guitarra elaboradas y llevadas a la práctica con gran profesionalidad.

Según vamos avanzando descubrimos que Black Corona fusionan de una manera exquisita el death metal melódico con el groove meta, llevando los temas hacia una vertiente muy personal del metal.

Descubrimos grandes cambios vocales de Mario Fetz, con la mezcla constante de las voces parcialmente limpias con guturales, como en Areas, el tema donde más destacan estos cambios, aunque presentes en todo el trabajo, siempre acompañadas por riffs de manos del propio Mario Herbert Sopracolle, que bailan entre las melodías envolventes, creando atmósferas personales en cada tema, y los riffs más pesados, trasladándonos en cada instante a un lugar diferente.

Y hablando de voces, otro de los puntos fuertes de este trabajo con los coros, llevados a cabo por Herbert y  Stefan, que junto a la cambiante atmósfera de la que ya hablábamos antes, crean situaciones diferentes en cada tema, llevándonos a nueva zonas que explorar.

Fabian Straue es el encargado de marcar los temas, con ritmos de batería que durante todo el trabajo se mueven en el medio tiempo, aunque en ocasiones nos llevan a la velocidad típica del death metal con dobles bombos vertiginosos, existiendo siempre una gran hermandad a las bases entre este y el bajo de Stefan Jerabek, el cual hecho en falta en algunos puntos del disco en los que le hubiera dejado ser parte más protagonista.

Si bien es cierto que a lo largo de este disco Black Corona ha sabido mantenernos en vilo en cada tema, con cambios inesperados, vocales, de ritmo y hasta de estilo, posiblemente, a mi parecer al menos, hayan pecado de llevarlo hasta un extremo algo repetitivo en ciertas ocasiones. Aún así creo que los suizos han cumplido claramente «su misión» y sin duda, merecen un hueco y un seguimiento en las playlist de los amantes del metal extremos, sobre todo de aquellos cuyo apellido es -Core.
Tracklist:

  1. Sweet Shadow.
  2. Areas.
  3. The Mission.
  4. Backdraft.
  5. Flow.
  6. Aterna.
  7. Resolution.
  8. Apatheon.
  9. The Night Eternal.

Irene Kilmister

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (1 Votos) 9.7
Compartir

Deja un comentario