EKKO – Desbocados

0

EKKO – Desbocados

Rock Estatal Records

8/10

EKKO son una banda de rocknroll de origen barcelonés que nace en febrero de 2013 de la mano del batería Antu y el cantante Reims. La formación actual se completa con el bajo de Marc Turró y las guitarras de Robet Farrés y Arthur Salas.

En 2015 lanzan su trabajo debut «Hasta el último aliento» y en 2016 publican su primer LP » Día Cero» que, al igual que este nuevo disco que hoy nos compete «Desbocados» es publicado bajo el sello Rock Estatal Records.

Desbocados, publicado el pasado 8 de mayo, consta de 10 nuevos cortes en los que la banda se ha dejado la piel y la voz para demostrar su enorme talento y calidad musical. Nos encontramos antes 10 temas de rock urbano, claramente influenciados por grandes bandas como Gritando en Silencio, Marea, La Desbandada, Extremoduro, o Los Suaves, pero dándoles el toque Ekko, que no solo lo distinguimos en la voz de Reims, que cazallera y canalla nos transmite el mensaje de cada uno de los temas sin peros, si no también por el excelente trabajo de las guitarras, sobre todo en las partes solistas. Aunque tengo que decir también que para mí uno de los mejores detalles de este trabajo es el protagonismo que tienen Marc y su bajo en muchas partes de las partes instrumentales.

Según van pasando los minutos vamos disfrutando de temas con una temática claramente luchadora, como demuestran Alzar la Voz, uno de mis preferidos, sobre todo por las partes más melódicas, o los coros finales de Puro Soñador, que te ponen en pie de guerra. Y aunque sigan todos una línea similar, podemos encontrar claros detalles que los diferencian, no solo en el tempo y la cadencia, si no en los arreglos de cada uno de los temas que les pone su seña de identidad, lo que hace que el trabajo se haga mucho más dinámico.

A esto ayuda también la elección del track list, y es que después de cinco temas sin tregua, con un tick tack, El crujir del tiempo nos trae la balada de este trabajo que no hace reflexionar sobre como el tiempo avanza y, en gran parte de él, casi no nos damos cuenta.

Sin duda, convirtiendo en rock la poesía, con temáticas introspectivas y sociales, a los que la banda catalana incorpora elementos innovadores, han hecho que este sea un disco redondo, que combina a la perfección pasajes duros, melódicos y elementos clásicos con una gran producción que nos deja disfrutar de todos estos elementos.

Quiero añadir, yéndome un poco a la parte más personal, que no solo me parece un gran trabajo, si no que es uno de esos discos que podría destacar y encajar como banda sonora de muchos momentos de mi día a día, pues ha sabido transmitirme muchos sentimientos y sensaciones en apenas 40 minutos.

Irene Kilmister

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (3 Votos) 7.4
Compartir

Deja un comentario