MOSCOW DEATH BRIGADE – Bad Accent Anthems

0

MOSCOW DEATH BRIGADE – BAD ACCENT ANTHEMS

GORDEON

7.5/10 

Qué divertidos son esta gente y qué propuesta tan entretenida y tan a la rusa. Un poco hay conexiones con ese fenómeno punk ruso como fueron las Pussy Riot, la única diferencia es que, aquí, la música sí que es buena y consiguen un híbrido imposible entre electrónica y hardcore hímnico, con coros borrachuzos, pura energía e incluso con referencias a Body Count o a Agnostic Front, pero también techno o rap con bases de los 80. A todo ello hay dos vocalistas enmascarados de los que poco se sabe y con un cocodrilo simpático como emblema. Parece una mezcla difícil de todo, pero cuando los escuchas se despejan todas tus dudas. Han sido confirmados para grandes festivales por lo que estamos ante un emergente producto que va a crecer a pasos agigantados. Han contado con todo un Tony Lindgren en la masterización, un tipo que trabaja con Amon Amarth y con Billie Ellish. Habrá disfrutado de lo lindo… La gran diferencia entre este y sus otros discos es que aquí las guitarras llevan la voz cantante.

“Out of the Basement” ya deja claras las premisas por las que esto se mueve y el cocodrilo se mueve con un himno alcohólico que se pega en la primera escucha. Absoluto espíritu hardcore con muy buenas maneras. En “Feed the Crocodiles” hay una base mucho más electrónica y con un estribillo ideal para cantar en directo. Está concebida para los conciertos y es otro himno más, con partes de tranceque no le quedan nada mal. El primer tema que escuché y que me enamoró fue “Sound of Sirens” que combina el himno hardcorecon una base de hip hop muy 80s. Deliciosamente pegadiza y otra muestra más de que hay otro himno con un acento inglés difícil. “Bad Accent” mantiene todos los elementos anteriores con esas voces dobladas, un teclado y con toda la energía de la que hacen gala.

Sorprenden con el riff netamente heavy metal que protagoniza “Break the Mold”, absolutamente del “Painkiller” de los Judas Priest para luego tirar de todos sus tópicos. La diversión se mezcla con todo tipo de músicas y letras con crítica social, con referencias a grandes reptiles e incluso el turismo. Se agradece ese doble bombo sencillo pero afectivo. En “Megaphone” el riff es muy The Apokalyptischen Reiter para demostrar otra vez que, a pesar de jugar con los mismos tópicos, los temas son suficientemente variados para convencerte de que Moscow Death Brigade es una de las propuestas más atractivas que han salido en los últimos años. Algo así sólo podía salir de Rusia… La mezcla de heavy metal con el rap de RUN DMC es algo que puedes palpar en “Whack-a-mole” para luego rememorar las fiestas de la ruta del Bakalao más chunga de la Valencia de los 90. Una maravilla, si bien requiere cierta apertura de mente.

No hay grandes demostraciones instrumentales y tiran de lo básico, pero también lo hacen como nadie. En “Throw Ya Canz” hay un homenaje en el riff a Slayer en el corte más duro. Si te imaginas un “Angel of Death” rapeado en Pont Aeri no vas desencaminado. Dan incluso protagonismo al bajo. Luego está “Dirty White Sneakers” con ese riff base y esa base programada simbolizando la unión (difícil) de dos mundos. Esta vez me han recordado a Insane Clown Posse. “You Never Walk Alone” es la más electrónica y diferente a todas. Supongo que un poco querían rendir homenaje a sus inicios de forma hímnica en un tema sin guitarras, pero una pieza que estará entre lo más celebrado del álbum.

Su lucha incluye el antirracismo, el feminismo y se mojan con donaciones constantes a muchas asociaciones. Han girado por todo el mundo y han visto suspendida su gira, aplazada para el próximo otoño. No me voy a perder este batiburrillo por nada, aunque su directo, dicen. Es mejorable. Hay un cierto rollo cercano a Agnostic Front, sólo hay que escuchar su himno de su anterior álbum “Brother and Sisterhood” a pesar de que la presencia de la electrónica, para ver su sentimiento de hermandad. Han hecho suyo el símbolo de Lacoste, les encantan los grafitis y el rap es su razón de ser. De todas formas, y como aquí predican, la guitarra es lo que les ha hecho llegar a un nuevo nivel. Moscow Death Brigade son cocodrilos hambrientos, hay que conocerlos.

7.5
  • Gordeon 7.5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario