XTASY – Eye of the Storm

0

XTASY – EYE OF THE STORM

Metalapolis Records

8/10

El pasado 6 de marzo salía a la venta Eye of the Storm, el nuevo trabajo de los navarros Xtasy,  compuesto por 11 temas completamente nuevos.

Es un disco con un sonido muy bien mezclado y que tiene, como línea general, una base melódica muy propia del hard rock, con guitarras agresivas y una batería muy potente. Sonoramente es bastante completo, desde sus efectos y riffs de guitarra, como pueda ser el caso de Play with fire, hasta los puentes instrumentales que aplican fuerza y presencia a los temas, como ocurre en Eye of the Storm, 

No se olvidan de las partes más calmadas, a veces imprescindibles, como el inicio Welcome to my world que, sin ninguna complicación sirven a todo aquel que los escucha para tener un momento de calma.

Personalmente, quiero destacar que no me puede parecer más adecuado el título, y es que después de una primera escucha general, te das cuenta de como han intentado recrear el título en el orden de los temas. Un inicio cañero que, al llegar a la mitad se vuelve más tranquilo, creando la ilusión de que después de la tormenta llegará la calma, pero nada más lejos de la realidad, porque pasada la mitad del trabajo, este vuelve progresivamente con más potencia aún, haciéndote ver que estabas justo en «el ojo de la tormenta ».

Es difícil elegir un solo tema pero, si tuviera que hacerlo, por los cambios de ritmo, los riffs de guitarra y la voz de Silvia, capaz de marcar tanta diferencia entre las estrofas y el estribillos, me hacen decantarme por Crashing Dowm y su estribillo extremadamente pegadizo.

Tracklist:

  1. Die Young
  2. Play with fire
  3. Eye of the Storm
  4. Perfect Strangers
  5. Welcome to my world
  6. The War
  7. Flesh & Blood
  8. Crashing Down
  9. Nowhere to run
  10.  The Clock
  11. Silent Heroes

Andrea Fernandez

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (1 Votos) 8
Compartir

Deja un comentario