DYNAZTY – The Dark Delight

0

DYNAZTY – THE DARK DELIGHT

AFM RECORDS

9/10

La banda sueca Dynazty ha lanzado su séptimo disco «The Dark Delight». Prueba de su despunte ha sido que la discográfica AFM RECORDS haya querido contar con ellos entre su elenco desde hace dos años, a partir de su último disco Firesign (2018). Los suecos sin embargo no acaban de calar en España, pues se dejan ver bastante poco por tierras íberas (su último concierto fue en 2016, aquí os dejamos la crónica), algo que no acabo de entender puesto que con cada disco que sacan se superan un poco más.

No sé qué pasa en Suecia pero desde luego se lleva de calle los mejores grupos de hard rock y power metal que hay en la actualidad. Además, si por algo más destaca Dynazty es por mantener pura su esencia, se sabe que estás escuchando Dynazty desde el primer acorde, pero con cada disco se atreven con elementos modernos. Algo peligroso pues siempre está la posibilidad de caer en las garras de los detractores, sin embargo a ellos esta fórmula les funciona a la perfección.

Tienen un estilo bastante accesible, tiran de muchas melodías y letras épicas, algo que podemos ver en todos los temas. «Presence of Mind» tiene toques melódicos pero en la que se atreven a introducir una parte de la estrofa al más estilo industrial o metalcore, casi rapeada.  «Paradise of the Architect» y «The Black» mantienen toques powermetaleros con arreglos melódicos y la técnica instrumental pero coqueteando con elementos ochenteros como sintetizadores y melodías disco.

Cambiamos de tercio con ritmos más veloces, voces rasgadas y casi guturales a la mitad del tema con «From Sound to Silence«, para el cual han contado con la colaboración de GG6 de Amaranthe para esta parte.

«Hearthless Madness» vuelve a los estribillos pegadizos con solos acompañados de riffs (de la parte de Love Magnusson y Mikael Lavér) y con «Waterfall» Nils Molin llega a todo su esplendor. Si no nos habíamos percatado de la talla de Nils como cantante, temas como este lo ponen de manifiesto.

«The Man and the Elements» o «The Road to Redemption» presentan una parte instrumental más extensa y una melodía acompañada de la letra con tintes sinfónicos e imponentes. Muchos cambios de temática y elementos dispares que nos mantienen alerta en todo momento y con ganas de seguir escuchando este trabajo. Si bien es cierto que la parte del bajo (Jonathan Olsson) no destaca normalmente en las grabaciones en estudio en algunos fragmentos es más que latente, al igual que su compañero George Egg a la batería.

«The Shoulder Devil» cierra el disco como bonus track, uno de los cortes más cortos del disco, pero por ello lo hacen contundente y directo.

En definitiva, un disco con 13 temas en los que ninguno resalta más que otro, pues a mí parecer cada tema tiene algún elemento diferenciador y especial. Ya lo dije al principio de la reseña, Dynazty a cada trabajo se superan un poco más, y tienen el don de fusionar estilos tan similares pero diferentes como el Hard Rock, el rock clásico o el power metal. Creedme que si los escucháis una vez, entrarán en vuestra lista de reproducción para siempre.

Tracklist:

1. Presence Of Mind
2. Paradise Of The Architect
3. The Black
4. From Sound To Silence (Feat. GG6)
5. Hologram
6. Heartless Madness
7. Waterfall
8. Threading The Needle
9. The Man And The Elements
10. Apex
11. The Road To Redemption
12. The Dark Delight
13. The Shoulder Devil (Bonus Track)

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (2 Votos) 9.3
Compartir

Deja un comentario