WOLFHEART – Wolves Of Karelia

0

WOLFHEART – Wolves Of Karelia 

8/10

Napalm Records

Winter Metal del norte: un nuevo capítulo de la saga de sangre y melancolía de WOLFHEART

Al emerger de bosques oscuros, la naturaleza indómita y triste del cuarteto finlandés WOLFHEART, los lleva a una de las regiones más pintorescas de su país de origen, Karelia. Así como la vida silvestre en sí misma mantiene la armonía a través de un violento choque de lo bello e impredecible.

Wolfheart vuelven a desafiar a nuestro cerebro y nuestros oídos con este quinto trabajo, en el que sí es cierto que no encontraremos mucha novedad con respecto a los anteriores, algo que, en este caso no sabría decir si es bueno o malo. Por un lado me lleva a pensar que la fórmula de Wolfheart es perfecta tal cual es y, por eso, cualquier variable que la altere podría echar a perder parte del reconocimiento; sin embargo, por otro lado, pienso que no está de más indagar un poco mas allá y sorprender al oyente, no necesariamente con todos los temas, pero sí con una pequeña gota de novedad.

Wolves of Karelia nos presenta 8 temas nuevos todos ellos con una calidad exquisita, algunos enfocados al metal extremo más tradicional, como Reaper, pero sin que falten las creaciones atmosféricas tan exquisitas, típicas de la banda, como en los temas que abren el disco,  Hail of Steel y Horizon on Fire.

Me sigue asombrando, a pesar de los años, la velocidad que puede llegar a conseguir Joonas Kauppinen con sus pies y sus manos, creando un suelo firme en el que tanto Lauri Silvonen al bajo, como las guitarras  de Vagelis Karzis y el también cantante, Tuomas Saukkonen, pueden ejecutar sus virtuosas melodías, con cambios de tempo inesperados e incluso, a veces, bruscos, acompañados por complejos y elegantes arreglos que engrandecen la maravillosa creación melódica de cada tema.

Algo que sí encuentro más que reseñable es la perfecta continuidad que han sabido darle al trabajo a través de los temas, tanto así que la unión entre la parte final de The Hammer y el interludio instrumental Eye of the Storm, es prácticamente perfecta.

Una gran elección también ha sido cerrar el trabajo con Ashes, lleno de cambios rítmicos, vocales y con una atmósfera que resume a las mil maravillas lo que hemos ido escuchando a lo largo de este nuevo trabajo, Wolves of Karelia.

Irene Kilmister

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario