BALADRE – Nerium

0

BALADRE – Nerium

6/10

Autoeditado

BALADRE son una banda de rock alternativo nacidos en Valencia el verano de 2018. Se encuentran presentado su primer EP, «Nerium«, un disco con 6 canciones con diversas influencias y un sonido indie. Grabado y producido por Fran Pardo, guitarrista del grupo Tirano, ya esta disponible en todas la plataformas digitales desde el pasado 10 de abril.

Sin el olvido nos introduce en este viaje con un riff de guitarra sin estridencias, suave pero con alma, al que se acaban uniendo el resto de la banda hasta que la voz de Artur Belda comienza a contarnos esta historia en un tono grave.

Con 6 am, comienza esa parte del disco cantada en inglés, y abre con una melodía de guitarra muy rockabilly, que se mantiene a lo largo del tema, hasta que llega Overpressure, un tema más pausado, que me ha recordado en varios puntos a un rollo mas country. Floatring Over es el último de estos temas que encontramos en inglés, y tengo que decir que prefiero los temas en castellano porque en algo que cojeamos mucho gran parte de los españoles es en la pronunciación de este idioma.

Y con esta reflexión llega En medio del Huracán, que para mí es «el tema» del trabajo, con un ritmo bailable y alegre, un buen solo, de manos de Álvaro Calero (guitarra solista) y unas bases estables y potentes por parte de Jorge Blasco (batería) y Alberto García (bajo).

Y La Sombra del umbral cierra esta muestra de lo que los jóvenes valencianos tienen entre manos. Un EP con algún punto flaco, pero que, como toda banda que comienza está hecho con toda la ilusión y muchísimo esfuerzo. Un trabajo que demuestra un gran potencial y que cuenta con un sonido muy conseguido.

6.0
  • 6
  • Nota de los lectores (11 Votos) 7.7
Compartir

Deja un comentario