Bill Rieflin (MINISTRY, R.E.M. y KING CRIMSON) fallece tras una batalla contra el cáncer

0

El aclamado baterista Bill Rieflin, quien tocó con MINISTRY, R.E.M. y KING CRIMSON: murió después de una batalla contra el cáncer. Tenía 59 años de edad.

«Bill Rieflin voló desde este mundo a las 18.50 del Pacífico, 18.50 del Reino Unido», escribió el fundador de KING CRIMSON, Robert Fripp, en Facebook. Y agregó: «¡Vuela bien, hermano Bill! Mi vida es muchísimo más rica por haberte conocido».

«Hoy perdimos a un artista maravilloso, un ser humano tremendo y una parte integral de los avances y el éxito del MINISTERIO», escribió MINISTRY en Twitter. «Buen viaje a mi hermano camino a tu próximo concierto«.

Rieflin se hizo un nombre a finales de los años 80 cuando se unió a MINISTRY y REVOLTING COCKS, mientras también ayudaba a formar PIGFACE. Se conectó con R.E.M. en 2003 y se quedó con la banda hasta que se separó en 2011. El nativo de Seattle también tocó con KING CRIMSON a partir de 2013.

Rieflin tocó la batería en los álbumes clásicos de MINISTRY «The Land Of Rape And Honey», «The Mind Is A Terrible Thing To Taste» y «Psalm 69: The Way To Succeed And The Way To Suck Eggs»

El bajista de NIRVANA, Krist Novoselic, lloró la muerte de Rieflin y escribió en Twitter: «Lamento escuchar que Bill Rieflin falleció. Una persona sincera y excelente músico».

Compartir

Deja un comentario