MYRKUR – Folkesange

0

MYRKUR – FOLKESANGE

RELAPSE RECORDS

8 / 10 

El nuevo trabajo de Myrkur es toda una oda al buen gusto, extremadamente melódico, sentimental y con ese aire melancólico tan propio que convierte su música en toda una experiencia sensorial. Es cierto que con el paso de los años la parte más lírica ha fagocitado los toques guturales que aportaban un poco de agresividad, sin embargo la omnipresencia folk y el aire místico logra que la oscuridad subyazca permanentemente, manteniendo así una frágil conexión con ese dark-folk que nos cautivó a muchos.

Más ambiental, pero lleno de calidad

A estas alturas nadie va a descubrir el pedazo de voz de Amalie Bruun, ella sola es capaz de inundar la sala con un tsunami de lirismo y buen hacer, y en este disco, cada tema es un vivo ejemplo de ello. Quizá los ortodoxos se rasguen las vestiduras al considerar esto metal, los toques black de antaño han sido aniquilados, pero por su pasado, y por la innegable calidad de este disco, sigue mereciendo que dediquemos todos nuestros sentidos a disfrutar obras tan excelsas como esta.

Del mismo modo que Myrkur ha mutado a un sonido mas ambiental, nosotros tendremos que cambiar la forma en que les escuchamos.

Juan José Díez

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario