Niklas Sundin abandona definitivamente Dark Tranquility

0

Uno de los miembros fundadores de la banda, el guitarrista Niklas Sundin ha anunciado su salida de la banda. 

Sundin hace oficial esta salida cuatro años después de que dejara de tocar en directo con Dark Tranquility para centrarse en su familia. En los últimos años había sido reemplezado por otros músicos como Johyan Reinholdz o Christopher Ammot.

Este es el comunicado que ha emitido a través de las redes sociales de Dark Tranquility:

«Como muchos de vosotros sabéis, estaba en un paréntesis con la banda desde 2016 para centrarme en mi vida familiar. Con la gira de «Atoma» completada y la grabación de un nuevo disco por comenzar, es el tiempo adecuado para anunciar mi salida de la banda. Estoy agradecido de las expereincias vividas los últimos 30 años. Fundamos Dark Tranquility como adolescentes sin ningún conocimiento musical, y alguna de nuestras canciones ha sonado por todo el mundo, ayudando a establecer un subgénero del metal, consiguiendo nominaciones a los Grammy y -lo más importante- tener un impacto positivo en mucha gente alrededor del mundo.

Sin embargo, no es ningún secreto qeu disfrutaba más el proceso creativo que tocar en directo. Los fans y la banda merecen miembros que quieran estar en la carretero todo lo posible, y por esa razón prefiero dar un paso al lado y dirigir mi creatividad musical a otras áreas. Seguiré involucrado en los aspectos visuales de Dark Tranquility y ya estoy trabajando en la próxima portada.

Doy las gracias a todos los chicos de la banda, el crew y por supuesto todos los que nos habéis apoyado a lo largo de tres décadas.

Compartir

Deja un comentario