KILLUS – Devilish Deeds

0

KILLUS – Devilish Deeds

Maldito Records

8/10

KILLUS lanzaba el pasado 31 de enero su nuevo trabajo “Devilish Deeds” con el que inician una nueva etapa, siendo el primer trabajo desde la incorporación de Javi Ssagittar a la voz. Este nuevo trabajo, con 14 temas, gira en torno a un lugar muy desigual y dispar, en el que no te sentirás totalmente seguro nunca, y ya desde Canticum Apocalyptica, la intro, empezamos a entrar de lleno en este mundo.

Agresividad, potencia, pero sobre todo muchísima calidad musical es lo que demuestran KILLUS desde el primer grito que taladra nuestros cerebros con la homónima Devilish Deeds.

Creo que, si en algunos casos el cambio de cantante es un bache para la banda, porque al fin y al cabo es una de las partes mas importantes o, al menos, en la que la gente mas suele centrar su atención, para Killus ha sido un gran beneficio. Han ganado versatilidad sin lugar a duda. Y es que Javi se defiende en cada una de las partes, te arropa con melodías más líricas, pero también arranca rabia de lo más profundo cuando el tema así lo necesita.

No more hope es una de mis preferidas, con un estribillo cantable, más tirando a lírico, pero sin perder la fuerza que transmiten esas estrofas agresivas. Y es que por lo general encontramos estribillos pegadizos, de esos que acaban resonando en tu cabeza hasta el final del día una vez que los escuchas.

Yo soy de esas que, aunque evidentemente pongo mucha atención a la voz, me atraen mucho también las bases, y tengo que decir que me he llevado una gran sorpresa con las baterías de Nano, rápidas, pero bien cuadradas y con un sonido equilibrado a lo largo de todo el disco, y los bajos de Promutoxx que se unen a ellas, las completa y las solidifica.
Vertiginosos riffs y solos por parte de Kun y Ruk nos guían por los temas creando diferentes sentimientos según van pasando los minutos del disco. Todo esto envuelvo en un aura constante, aunque a veces encontremos matices mas rockeros o mas cercanos al punk, del metal industrial de los 90s.

Para mis oídos, El péndulo es uno de los temas que más destaca del disco, por el simple hecho de que es el único tema en castellano. Y como curiosidad, también encontramos una versión de The Look de Roxette a modo de homenaje, tema que tengo que decir han sabido tratar a la perfección.

Encontramos varias colaboraciones: para la intro Canticum Apocalyptica cuentan con la voz en off de Jesse Dracman (Darkcell) y para The end of the Vatican y Raise me Up con Quim Mas (Crim).

Por último, reseñar dos puntos clave más en la escucha, que son las intros de Vortex y Flash of Mercy, La primera porque me ha recordado mucho a temas de Marilyn Manson y me han transmitido ese lado mas “siniestro” y la segunda por que los cantos eclesiásticos me han transportado a otro ambiente con una gran naturalidad. Además, creo sinceramente que, musicalmente hablando, Flash of Mercy es uno de los temas más complejos y completos del disco.

Han contado con Enrique Soriano para la mezcla y masterizado en Crossfade Mastering Studio, dándole un sonido extraordinario y único, sinceramente tengo que darle mi enhorabuena.

La portada y el trabajo artístico ha sido realizado por Leidbild desde Alemania; la fotografía a cargo de Irene Bernad y, finalmente y como siempre, algo muy importante en Killus, la nueva imagen de la banda a cargo de Vixteria Hollow, maquilladora oficial.

  1. Canticum Apocalyptica
  2. Devilish Deeds
  3. Vortex
  4. No more Hope
  5. Ascending Antichrist
  6. The end of the Vatican
  7. Flash of Mercy
  8. For death I lust
  9. Epemeral
  10. Nemesis
  11. Raise me up
  12. El péndulo
  13. The Look
  14. A perfect Paradigm (MMXX)
8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (1 Votos) 9.3
Compartir

Deja un comentario