GOMAD! & MONSTER – The inner encouraged

0

GOMAD! & MONSTER – THE INNER ENCOURAGED.

MALDITO RECORDS

7.8/10

The Inner Encouraged es el último trabajo que nos ha presentado la banda GoMad! & Monster que salió a la venta el pasado 13 de diciembre. Un disco con 10 temas cargados de colaboraciones y 1 bonus track.

Comienza con Fallback que empieza presentándose con la voz  grave de Coppa y que según rompe por primera vez la secuencia se vuelve más aguda. Su base cañera fácilmente podría servir de banda sonora de una persecución en una película y sobre la que en varias ocasiones destacan sutilmente los platos de la batería. El siguiente, Set it off, un tema que melódicamente me transmite mucha prepotencia y en el que es Matt Rose el encargado de la parte lírica. Hacia la mitad de tema hay un pequeño fundido donde el tema parece que acaba ahí y te deja con ansias de más, pero el simplemente eso, un parón a mitad de la canción tras el que tema vuelve cogiendo fuerza con unos «uoooo» y «set it off» que dejan su huella.

Llegamos al tercer tema del disco Virus con un inicio que rememora los momentos de tensión de las películas de terror, que acaba cuando se le une una voz con un grito muy tenue que llama la atención desde el primer minuto. En este tema, el protagonismo se lo lleva Jon Howardy, donde su voz, que parece estar reproduciendose a través de un televisor antiguo, le dan un toque distinto y llamativo al tema. Tanto Ivy con Doc Inari tienen bastante protagonismo con la batería y guitarra respectivamente. Personalmente, creo que es uno de los temas más completos del disco con un solo final de guitarra simplemente perfecto que le da ese toque especial.

Esa sensación cuando estás escuchando un tema y piensas «este es mi favorito del disco seguro» fue lo que se me pasó por la cabeza al escuchar lo bien que suena Start. Y es que la voz de Richy Nix en este tema me parece magistral. No es un tema tan cañero como los otros, pero precisamente por eso tiene tanta presencia. Una batería perfecta que encaja a las mil maravillas con el trabajo de Rick Jary nos acaba llevando al equinocio del disco.

My secret cuenta con CMD CTRL a la voz, pero sinceramente yo le habría llamado «I CAN LET’S GO» porque esa frase resuena durante todo el tema y sin duda se clava hasta el punto de que hasta en las partes instrumentales tu cabeza los añade por inercia. Aquí el protagonismo es una rivalidad entre los «I can let’s go» y la batería que no acaba de quedar claro quien gana. Y como si el oyente fuera un espía, escuchando música desde el otro lado de una puerta nos llega Perkele, un tema que destaca por no tener una voz masculina al mando sino que es interpretada por Julia Marks. Una voz que dentro de la dinámica del disco parece hechizarte y mecerte por ella a su antojo. Sinceramente una gran aportación.

Como una balada con música electrónica nos llega Thirst con la dulce voz de Cloud9+, que acaba olvidando esa dulzura con unos «he don’t want it» que nos hacen pensar que realmente no la quiere. Es un tema donde brilla mucho menos el trabajo de la guitarra y el trabajo del Dj se convierte, junto con la batería, en la base sólida del tema, sobre la que se cimienta el resto, y cabe decir que queda perfecta para componer encima y que la voz luzca por sí sola.

En Monster Samurai, la protagonista es la base, que tiene algunos silencios en los que entran la batería y la guitarra a rellenar y le da un toque muy chulo. Por otro lado, la letra la canta The Shop Game y su voz tiene efectos adheridos. Y así nos llega Nobody gets out alive, tan pensado para ponerlo sobre un escenario que hasta han incluído unos «aooo» a los que el público estaría obligado a unirse. Tan pensado para el público que fácilmente podría adherirse a una play list de «disco móvil» de los pueblos sin salirse para nada de atmósfera. Para este tema, que tiene varios cambio vocales, la banda eligió a Matt Rose, Subshock y Evagelos.

Un discurso pregrabado nos presenta Universe AD, el único tema sin colaboraciones vocales, en le que disfrutamos simplemente la banda, su talento y sus momentos de protagonismo para todos. Es eso mismo, un tema instrumental donde, cada uno tiene su momento, primero la guitarra, luego la batería y finalmente las mezclas de Dj.

The Inner Encouraged es, por tanto, un disco bastante completo que, para los amantes del género, puede resultar una compra interesante.

7.8
  • 7.8
  • Nota de los lectores (1 Votos) 10
Compartir

Deja un comentario