La aventura de La Sombra del Grajo sigue su curso… Tras publicar su primer álbum y presentarlo en gira por todo el estado, vuelven con su nuevo larga duración titulado «Déjà Vu» para el que han vuelto a contar con la producción de Iker Piedrafita en «El Sótano Estudio» (Ártica, Navarra).
Regresan con un disco de once canciones mucho más directas y cañeras, dando también una vuelta de tuerca a su sonido que se ha tornado en más afilado y mucho más potente, letras cargadas de reivindicación e introspección que ayudan a reflexionar sobre determinadas cuestiones de actualidad y sentimientos personales.
Rodeándose de buenos músicos han colaborado con artistas de la talla de Marcos Molina de Gritando en Silencio, Kutxi Romero de Marea, Daniel Redondo ex Carroña, Kuervo ex Forraje y Jabón Blue, Alfredo Piedrafita de Miss Octubre y Barricada, entre otros…
La Sombra del Grajo está formada por:
- Ezequiel Delgado: Voz y guitarra solista
- Ramón Felguera: Guitarra rítmica
- Cristóbal Garcia: Bajo y coros
- José Luis Carrasco: Batería
«Por No Llamarme Libre» es el primer adelanto de este nuevo trabajo, una canción que habla sobre la libertad personal, prejuzgada por los demás, por no seguir un dogma «habitual» para esas personas. En definitiva muestra a alguien que quiere sentirse libre y lo hace, sin importarle los que otros puedan pensar de él o ella, puesto que el único objetivo real es ser feliz y libre.
«El verdadero sendero hacia la libertad está en las buenas acciones de uno mismo hacia los demás, que nuestra libertad no merme a la de nadie.»