Crystal Viper se ven obligados a dar explicaciones tras la cancelación de su concierto en Burgos

0

La banda polaca de heavy metal Crystal Viper se encuentra de gira por nuestro país. Ya han pasado por Lisboa, Coruña… Pero no todo siempre son buenas noticias.

Ayer debían ofrecer un concierto en Burgos, en la Sala The Golden Garden, con sus compañeros de gira que en este caso han sido Kilmara.

Sin embargo, este concierto se canceló y la banda hoy ha dado las perspectivas explicaciones en redes sociales:

Despues de leer las mentiras diciendo que «Crystal Viper no mostraton ganas de desarrollar su esperada fecha en Burgos» escritas por el equipo de The Golden Garden Club en Burgos y otros rumores siendo posteados por los fans, decidimos escribir lo que realmente sucedio anoche en Burgos.

La version corta: realmente creen que reservariamos 16 vuelos (los miembros y el equipo de Crystal Viper viven en 4 paises diferentes), conduciriamos 7 horas en el dia del concierto y pasariamos la oportunidad de tocar frente a mas de 100 fans de Crystal Viper quienes no solo compraron tickets para el evento, sino que tambien hubieran comprado el merchandise de la banda…? Y en caso de que no lo sepan aun: la aerolinea perdio nuestro equipaje, asi que tuvimos que comprar nuevos instrumentos en Espana para poder seguin con el tour.

1) Despues de llegar al club nos dimos cuenta que… no habia ningun escenario. Habian algunos palets en el suelo cubiertos de material inflamable y los monitores estaban posados sobre cajas de Coca-Cola. Nosotros intentamos construir un escenario usando sillas y mesas (si estan interesados, las fotos las veran en nuestra cuenta de Instagram) pero como habia tantos cables y solo una salida de emergencia, simplemente no era seguro para nadie. Tampoco pudimos sujetar todas las partes de este escenario improvisado. Todas las mesas, sillas, palets y cajas se movian por separado.

2) El PA y las luces del club estaban bien para un show de karaoke (solo habia 2 altavoces) pero no para un concierto de Metal o Rock. Calidad aparte – el problema era que el cuarto era muy pequeno y nada apto para un concierto (Paredes de ladrillo). El volumen de la banda tocando sin PA era tan alto que ya se estaba volviendo peligroso y se podia haber causado danos auditivos tanto a la banda como al publico. Otro problema era que el microfono de voz estaba tan cerca a la bateria que era imposible escuchar a la cantante – solo se escuchaban baterias saliendo del PA. Por cierto, para este entonces aun no habiamos encendido los monitores para el resto de la banda asi que estamos hablando de una situacion surreal en la que la banda no escucha absolutamente nada de lo que toca.

3) Hicimos lo posible hasta el ultimo momento: Intentamos armar un escenario o mover el show a otra localizacion. Nosotros no queriamos cancelar.
Para nuestra sorpresa, mientras estabamos tratando de encontrar una solucion, algunos de los miembros de la banda preguntaron si era posible tener algo para tomar como aguas o te, pero el equipo de The Golden Garden dijo que no, que si queriamos tomar cualquier cosa, tendriamos que comprarlo (!)

Intentamos salvar la situacion y hacer lo menos doloroso para todos: dejamos unas 20 camisetas de la banda como regalo para la gente que haya llegado temprano y para los promotores locales dejamos otros regalos como vinilos. Tambien fue nuestra idea que los fans que tengan los tickets de Burgos pudieran entrar a los shows de Lleida y Madrid.
A pesar de todo, el dueno de The Golden Garden Club en Burgos decidio mentir y echar la culpa a la banda… Y nosotros no podemos aceptar algo asi.
Hemos demostrado muchas veces que los fans son siempre lo mas importante para nosotros.

Gracias por todo el apoyo y entendimiento.

La sala tenía otra opinión al respecto y en una publicación se podía leer la siguiente frase:

«Por desgracia Crystal Viper no mostraron ganas de desarrollar su esperada fecha en Burgos.»

 

Compartir

Deja un comentario