HARD ROCK MEMORY SERIES, subasta benéfica y concierto de Mägo de Oz para la lucha contra el alzheimer

0

HARD ROCK MEMORY SERIES es una subasta benéfica de 25 guitarras customizadas por grandes músicos y bandas nacionales e internacionales, cuya recaudación íntegra será donada para la investigación en Alzheimer que desarrolla la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía.

Los artistas participantes han personalizado un instrumento usando diferentes técnicas artísticas, y en su parte trasera han escrito un mensaje muy especial: un recuerdo que no querrían olvidar nunca.

Los 25 artistas y grupos que han hecho realidad HARD ROCK MEMORY SERIES son: AmaralCarlos JeanCarlos Tarque, Cliff Cooper (guitarrista y presidente de Orange), Dani MartínDanny Gómez (A Night at the Opera, el mejor homenaje a QUEEN, tal y como avala Brian May), David Otero, El Amir (guitarrista Hanz Zimmer), EstopaHombres GKetamaLa Oreja de Van GoghLa UniónLos SecretosMago de ÖzMalú, Manolo García, Marea, Nacho Cano, Rudy Sarzo (bajista de Ozzy Osborne, Whitesnake, DIO…), RaydenRulo y la ContrabandaSôberTequila y Tim Stewart (guitarrista de Lady Gaga y Rihanna).

Todos ellos han tenido total libertad para customizar las guitarras y se pusieron manos a la obra usando la pintura, el collage, el dibujo, el grafiti… De esta forma, Amaral nos invita a viajar con una guitarra que tiene estampado un mapamundi, Marea ha optado por el dibujo y en su instrumento aparece una caricatura de sus cinco miembros, David Otero ha esculpido en braille uno de sus temas más personales, Baile, que interpreta con Rozalén, y Sôber rinde homenaje con su pieza a Alberto Madrid, antiguo componente de la banda, y Rayden ha escrito pequeños fragmentos de sus canciones más representativos. 

 En las frases hay también gran variedad de recuerdos y guiños. Por ejemplo, Mägo de Oz ha elegido una estrofa de Sueños Dormidos, canción que Txus dedicó a su abuelo, quien sufrió la enfermedad. La misma línea de inspiración ha seguido Rulo y la Contrabanda transcribiendo la letra de La Reina Del Barrio, escrita por Rulo para dos personas muy especiales que lucharon contra el Alzheimer: su abuela y su suegra. Sin embargo, Malú ha optado por utilizar una cita que siempre le acompaña: “Donde las palabras fallan, la música habla”.A la música ha hecho también referencia Carlos Jean con el siguiente deseo: “Quiero que en mi mente siempre queden las canciones que me hacen sonreír, llorar, descubrir, pensar, volar…”.

Los interesados en colaborar ya en el proyecto y adquirir estas piezas únicas pujando en todocoleccion.net hasta el 24 de Noviembre.  Además, para animar la cuenta atrás hasta el 24 de noviembre, las guitarras serán expuestas en Hard Rock Cafe Madrid, y Mägo de Oz, uno de los participantes, ofrecerá un showcase gratuito el próximo 19 de noviembre a las 20:00 horas en la sala principal del restaurante. La entrada será libre hasta completar aforo.

mago de oz

HARD ROCK MEMORY SERIES, iniciativa enmarcada dentro del 25 aniversario de Hard Rock Cafe Madrid, tiene como objetivo ayudar a concienciar a la sociedad sobre la enfermedad de Alzheimer, difundir las actividades desarrolladas por el Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía y recaudar fondos para su centro de investigación, para así seguir impulsando sus programas de ayuda que dan respuesta a las necesidades de las personas que padecen esta enfermedad.

Hard Rock Cafe Madrid ha dado forma a este proyecto gracias al apoyo de Hard Rock Heals, la fundación que supervisa y activa las acciones filantrópicas de Hard Rock Cafe y que tiene como misión mejorar la vida de las personas a través de la música. A lo largo de su trayectoria ha apoyado múltiples causas sociales, impulsando para ello colaboraciones con artistas de todo el mundo.

Compartir

Deja un comentario