[IN MUTE] – Chaos Breeder

1

[IN MUTE] – Chaos Breeder

Art Gates Records

7/10

[IN MUTE] nació en Valencia (España) a mediados de 2003 y se caracteriza por ser uno de los grupos de metal más extremo y poderoso que no solo se caractariza por su calidad musical sino también por una fuerte presencia en el escenario, liderada por su nueva vocalista Vanja.

En 2006 la banda grabó «Aeternum«, su primer LP, y tras algunos cambios, la banda logró una formación estable e inicianron la búsqueda de su esencia que toma forma con presencia en los festivales más importantes de España, como el Resurrection Fest, Leyendas del Rock, Viñarock, entre otros. [IN MUTE] lanzó su álbum debut «Gea» en marzo de 2017 que les llevó a actuar en varias ciudades de España. Sin embargo, para este nuevo trabajo cuentan con la incorporación  de Vanja Obscure (ex-Martyrium) como vocalista principal de la banda, «Chaos Breeder «, que cuenta con 8 nuevos temas más potentes y directos con un nuevo sonido de la banda.

Se trata de un trabajo conceptual, como podemos deducir por los títulos de los temas, basado principalmente en el caos y los desastres naturales.

Durante todo el trabajo encontramos una parte instrumental espectacular, con instrumentos que están ejecutados de una manera excelente y con un sonido final casi perfecto. Bien es cierto que aunque el estilo ya fuerza un poco la monotonía instrumental, dando muchísimo protagonismo a la voz, y haciéndolo por tanto en algunos algo lineal, Cristobal y Mike nos deleitan con brutales riffs con toques de metal progresivo y cortes perfectamente ubicados, que junto con el gran trabajo Pedro, al bajo, que también tiene momentos protagonistas en los que nos deleita con melodías más dulces y calmadas, aportan dinamismo a los temas.

8 temas con velocidad extrema, con baterías (de manos de Adrián Perales) con dobles bombos de vértigo y una gran pegada.

Pero es en la voz en la que encontramos nuevos matices. Vanja, con su agresividad y potencia, es compensada en las voces melódicas de Mike La Riva, agilizado la escucha de los temas y dando un poco de aire fresco en los estribillos, algo que puede que a algunos guste más que a otros, y que en mi caso a sido una de las novedades que me ha mantenido pegada a los auriculares.

Sin duda comenzar con Just(ice) ha sido una gran elección, ya que cuando metes el disco y das play el tema empieza como un puñetazo en la cara que va a captar tu atención de todas todas.

Una de mis preferidas es la homónima y primer adelanto Chaos Breeder, porque tiene un poco de todo, de los [IN MUTE] clásicos con su death metal con tintes progresivos, de las pinceladas mas novedosas, con unas voces en perfecto equilibrio y con un punteo de bajo y un solo de guitarra exquisitos. Para mí una joya.

Tengo que reconocer que el global me ha gustado bastante más que los anteriores, y creo que la incorporación de Vanja ha sido todo un acierto, ya que, a pesar de su gravedad en los guturales, las voces son más limpias y «entendibles» que las de su predecesora. Si duda un gran trabajo que demuestra que los tropiezos sirven para avanzar, crecer y aprender, y con esta nueva formación auguro mucho crecimiento a la banda.

Track list:

  1. Just(ice)
  2. A Beautiful Disaster
  3. Beyond Death
  4. EcceTorment
  5. Depth Of Suffering
  6. Calibrated Face
  7. Chaos Breeder
  8. Unhallowed Divination
7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Nuevos estrenos en vídeo: [IN MUTE], Ariadna Project, Wolfheart, Sorcerer

Deja un comentario