CRÓNICA: SOLFAMIDAS (Madrid – Octubre 2019)

0

SOLFAMIDAS

SALA NAZCA

31 de Noviembre 2019

Por Andrea Fernández

Todos tenemos esa serie de la infancia que tan buenos recuerdos nos trae, con esa canción que nos sabemos tan bien y que nos transporta a aquellos tiempos, para algunos más lejanos que para otros… pues bien, el pasado 31 de octubre, aprovechando Halloween y su costumbre de disfrazarse y salir a pedir caramelos, Solfamidas nos permitía, además, transportarnos de vuelta a esos días.  

Con una vestimenta muy acorde a la temática Halloween, el grupo dividió los temas por temáticas, algo que sirvió para captar mejor a un público disfrazado casi al 100%, y que desde ya antes de empezar, hablaban de que más que un concierto, Solfamidas es un viaje de vuelta al mundo de los sueños de un niño al que solo le importa disfrutar.  

Solfamidas

La noche empezó con fuerza, con un tema que personalmente no me esperaba para nada y que, desde el minuto uno me dejó claro que esa sería una gran noche. Dragones y mazmorras, maravilloso para todos aquellos amantes de la fantasía y el rol. 

Seguían temas de series entre los que no faltaron los de Batman, El coche fantástico, Friends, Mc Gyver o El Equipo A. 

Pero, ¿qué es la infancia sin las series de dibujos animados? Sherlock, Inspector Gadget, Vickie el vikingo eran temas que no podían faltar esa noche y, tanto niños como adultos no dudaron en cantarlas haciendo que la Sala Nazca fuera una pista de baile, risas, buena música y mucha diversión. 

Solfamidas

Aprovechando que el mundo del anime está cada vez más aceptado, tampoco faltaron Pokèmon y Digimon (en español) y para los más otakus Totoro o Evangelion, que como amante de los Studios Ghibli, he de decir que quedaron muy bien interpretadas. 

No todo iban a ser temas con letra, Solfamidas quiso darle a su público el protagonismo que se merecían por su entrega infinita con las BSO de Piratas del Caribe, El señor de los anillos, El último Mohicano o incluso Indiana Jones y Superman.  

Solfamidas

Una muy buena interpretación de la versión en castellano de Frozen daba pie a un pequeño “descanso” en el que la banda aprovechó para traer al escenario los premios del concurso de disfraces. No iba a ser una decisión fácil entre tanto disfraz tan bien hecho, así que la banda eligió los 3 mejores a su juicio, y el público fue el encargado de elegir al ganador, y parece ser que teníamos un público fan de KISS porque ese fue el disfraz ganador. (Por cierto, muy currado el traje, enhorabuena.)  

Solfamidas

Grase, Dragon Ball, David el Gnomo, y temas de películas Disney como Bella y Bestia, Ai-ho (Blancanieves) o Aladdín no faltaron en esta parte. 

Una última tanda de canciones, entre las que sonaron Las Tortugas Ninja o Los Caballeros del Zodíaco (pero el de la serie buena, el de la primera serie) daban el toque de despedida a la infancia. El grupo se despidió con el clásico Campeones que se hizo rogar.

Un maravilloso concierto donde si lo que buscas es revivir tu infancia con buena gente y con muchas risas de por medio, no deberías perderte. 

Compartir

Deja un comentario