ROJO OMEGA – El Elixir

1

ROJO OMEGA – El Elixir

Maldito Records

6.5/10

Rojo Omega es un grupo de rock and roll madrileño formado en el año 1996, por Bruno (voz y guitarra), Pablote (bajo), Ricardo (guitarra) y Juanma (batería), que han formado y forman parte de otras bandas como The Malditos, Sugus, Wild Savages, Carne Lovers…

En el año 2003, lanzaron un maxi-single  “Big battle of rock’n’roll” compartido con Vice & Vanity, grupo amigo. A partir de ahí comenzaron a dar muchos más conciertos y enfocaron su esfuerzo hacia sus siguientes álbumes, “Como Un Diablo” (2005), “Cuidado” (2007), “Cielo Rojo” (2009) y su EP, “El Rojo Omega” (2015). Después varios años, lanzan su nuevo álbum “El Elixir”, en el que han contado con el productor y mezclador Dani Alcover (Dover, Corizonas, Sex Museum, Héroes Del Silencio o Ángel Stanich).

«El Elixir» está formado por 8 temas de puro rock and roll, con matices de punk y hard rock, y con ritmos de esos que nos hacen querer mover los pies del suelo mientras los escuchamos.

Después de tener algo abandonado el género, este disco me ha supuesto un reencuentro con aquella época adolescente donde las series de televisión cogían los temas de sus openings de grupos rockandrolleros, como Despistaos (Física o química) o Pignoise (Te entiendo/Nada que perder) y esto me ha sacado más de una sonrisa.

Claro está, los temas que tratan sus letras son actuales, como Te olvidaste que se convierte en una crítica a la adición que existe a los móviles y las redes sociales, que nos han hecho olvidarnos de vivir; aunque siempre hay hueco para los temas de siempre, como por ejemplo las rupturas y la traiciones como nos cuentan con Si te vas o, en contraposición, el amor y la atracción, con La mecha y la llama.

El elixir, tema que da nombre al disco, fue elegido para ser el primer videoclip de este nuevo trabajo, y es que es sin duda uno de esos temas que se te clavan en el cerebro y no puedes dejar de canturrerar, con un trabajo por parte de Pablote al bajo impecable además.

Uno de los temas que más me ha sorprendido ha sido Descenso a los infiernos, un tema impregnado de más oscuridad tanto en la base músical, con toques que llegan a rozar el heavy, como con una voz más grabe que en el resto del disco.

No es un juego es uno de los que más me han gustado de este trabajo, sobre todo por el brillante trabajo a las guitarras de Bruno y Ricardo, junto con Mi Oscuridad, en el que creo que la batería de Juanma no podría ser mejor, transmite una potencia brutal, y los solos de guitarra sobresalen, y eso que es el último tema… que gran manera de despedirse.

Un buen disco que los amantes del rock and roll sabrán apreciar y que, para los más duros, puede que resulte una muy buena manera de tomarse un respiro en esos momentos que necesitamos algo que solo nos arrastre a mover el esqueleto.

Track list:

  1. Cicatrices
  2. El elixir
  3. La mecha y la llama
  4. Te olvidaste
  5. Descenso a los infiernos
  6. Si te vas
  7. No es un juego
  8. Mi oscuridad
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: ROJO OMEGA presentará en directo ‘El Elixir’ el 16 de noviembre

Deja un comentario