Fallece Timi Hansen, ex bajista de Mercyful Fate y King Diamond, a causa de un cáncer

0

King Diamond ha anunciado a través de sus redes sociales la terrible noticia del fallecimiento de Timi Hansen, quien fuera el bajista de Mercyful Fate y del propio King Diamond en solitario en sus respectivas épocas doradas.

Mercyful Fate no contaron con Timi Hansen para su reciente reunión precisamente por causa de su dolencia: un cáncer contra el que llevaba luchando ya hacía tiempo. Hoy, 4 de noviembre de 2019, ha fallecido dejando atrás un enorme legado. Sin duda sus complejas líneas de bajo en álbumes como Melissa, Don’t break the oath, Fatal portrait o Abigail han sido una influencia e inspiración mayor para posteriores trabajos y en diferentes subgéneros del metal.

Este ha sido el comunicado lanzado por King Diamond anunciando la triste noticia:

«Acabo de saber que he perdido uno de mis más queridos amigos, quien ha estado luchando contra el cáncer durante mucho tiempo, de una forma muy valiente.

No fue solamente mi compañero de habitación en las primeras giras de Mercyful Fate, sino que también fue mi bajista favorito de todos los tiempos.

Fui afortunado de haberle podido visitar en su apartamento con otros buenos amigos, y pasamos una gran tarde que jamás será olvidada.

Cuando hablé por última vez con Timi por teléfono el 24 de octubre, pude entender que las cosas habían empeorado más que nunca, y aún dijo “seguiremos luchando”.

Me siento muy muy triste por su familia entera, tenéis mi absolutamente profunda simpatía.

Descansa en paz, mi querido amigo.

King»

Compartir

Deja un comentario