AZRAEL – Azrael

0

AZRAEL – “AZRAEL”

DEMONS RECORDS

7,5/10

Y por fin tenemos un nuevo disco de esta gran banda estatal, después de aquel recopilatorio celebrando su 25 aniversario, nos encontramos con este “AZRAEL”, y que es ya el octavo trabajo de la banda granadina. Sus componentes, siguen siendo los mismos, una banda más que compacta: el ibicenco Marc Riera a las voces, Mario Gutiérrez y Enrique Rosales a las guitarras y coros, J.M. Salas al bajo y coros, Javier Saavedra en los teclados y coros, y Manuel «Maolo» Arquellada a la batería.
El título del disco quizás se deba a la portada, un nuevo gran trabajo de Fernando Nanderas, en el que aporta la misma esencia y espíritu del grupo desde sus comienzos, con las guadañas del logo y con la muerte acechando. Además, este trabajo va a ser también distribuido en vinilo.

67729117_10157387569281726_7243234230400974848_n

“Lo Siento Amigos” es el tema que abre el disco y que es genial para abrir un directo, rápido, al más puro estilo Power Metal con esas guitarras dando velocidad y la base rítmica marcando el peso del tema en las partes de medio tiempo junto con la voz poderosa de Marc. Son temas intensos que van “in crescendo” como el primer single “Hoy Por Fin” en el que destaca el intro de los teclados, con un estribillo pegadizo que se te meterá enseguida en la cabeza y no lo olvidarás.

Parece que haya conexión con la siguiente “Te Espero Alli”, otro tema que va en aumento conforme va avanzando el tema y que comienza con ese toque épico muy a lo “Maiden”. Más Heavy Power encontramos en “Caerá El Mundo”, mucha melodía con un sonido de los teclados de fondo que le da un toque especial creando una atmosfera peculiar, a destacar el gran trabajo vocal de Marc. Un toque más oscuro en “Falsa Fe”, que da paso al segundo single, “Camino Incierto” al más puro sonido Azrael, gran trabajo en las guitarras y en los coros. “Me Quema” es la balada, con el piano acompañando la voz de Marc y que es puro sentimiento. Y para finalizar vuelven a la carga con “En Tu Propio Terreno” riffs de guitarras y a toda velocidad, y con sonido y estilo propio de la banda granadina.

En “AZRAEL” no encontrarás nada de nuevo, es más directo, quizás han vuelto a la etapa de los discos de “Mafia” y sobre todo del “Dimension IV”, pero con un sonido más actual, aunque sigue siendo cien por cien sonido Azrael con esos riffs rápidos, agresivos y pletóricos de armonía y melodía. Ya han comenzado a girar y esperamos verlos en directo muy pronto.

 

7.5
  • 7.5
  • Nota de los lectores (6 Votos) 5.9
Compartir

Deja un comentario