Nuevas confirmaciones para el Azkena Rock 2020

0

Patti Smith and Band encabezan nuestras nuevas confirmaciones del Azkena Rock Festival, seguida de L7, Reverend Horton Heat, THE STEEPWATER BAND y The Faithless.

L7

Tras su visita al festival en 2015, coincidiendo con su regreso oficial a los escenarios tras más de una década inactivas, las californianas L7 vuelven a Vitoria acompañadas de su actitud vitalista, sus líneas melódicas y sus riffs de guitarra propios del sludge y el punk (aunque inicialmente fueron asociadas con el grunge por el lanzamiento de su tercer álbum “Bricks Are Heavy” en esa década). La banda de Donita Sparks (voz y guitarra), Suzi Gardner (guitarra), Jennifer Finch (bajo) y Demetra Plakas (batería) se ha ganado por méritos propios su papel clave como influencia en el movimiento Riot Grrrrl y en 2019 han editado ‘Scatter The Rats’, un nuevo disco en el que mantienen su esencia e incluye una onda más powerpop a sus composiciones.

___________________________________________________________________

Reverend Horton Heat

“Punkabilly alimentado con country”, así autodescriben su música Reverend Horton Heat, el proyecto del compositor y cantante estadounidense James Heath. Con más de veintiocho años de carrera y once discos a sus espaldas, la legendaria banda texana prometer poner a bailar a todo el público de Azkena Rock con su combinación única de virtuosismo musical, letras agudas y gran sentido del espectáculo.

___________________________________________________________________

The Steepwater Band

Formados en Chicago a finales de la década de los 90, el cuarteto de rock blues The Steepwater vuelve a Vitoria tras su actuación en la edición del festival de 2005 para volver a probar que la música es su verdadera filosofía de vida. Contando con un catálogo infinito de grandes canciones que destilan alma y corazón por todos sus costados, en sus creaciones se perciben influencias de bandas como The Allman Brothers Band, Free o Cream, siempre llevadas a su propio terreno entre el blues, el rock sureño, el boogie y la psicoledia más adictiva.

___________________________________________________________________

The Faithless

The Faithless son un cuarteto de metal y hard rock formado en Gasteiz en el año 2015 y que, tras haber recorrido la Península con anteriores giras, jugarán en casa en el próximo Azkena Rock Festival. Todos sus componentes proceden de bandas ya conocidas del panorama musical gasteiztarra (13 Left to Die, Stone Keys, UTM, Rock Dam, Avalon, Killing Valerie23…) y desde su formación han editado dos álbumes, ‘To The End…’ y Fighting The Shadows’, de corte más agresivo que el primero y en el que muestran un gran abanico de influencias y registros, incluyendo cortes puramente trash y baladas en acústico, junto con algun tema de corte más rockero.

___________________________________________________________________

Patti Smith and band

Superada la barrera de los setenta años de edad, Patti Smith continua a día de hoy representando una de las figuras femeninas más importantes de la historia del rock de la segunda mitad del siglo XX. Unidas de manera intrínseca a su dimensión musical también sus facetas como activista política y medioambiental y poetisa, desde ‘Horses’, su debut en 1975 en plena irrupción del punk, no ha cesado en llevar por todo el mundo su actitud honesta y ajena a los convencionalismos. Convertida en referencia de todas las generaciones posteriores, la “madrina del punk” llegará a Azkena Rock Festival para hacernos alzar la voz repasando temas de sus once álbumes de estudio en un ejercicio de libertad y reivindicación sin límites.

Os recordamos que la próxima edición del Azkena Rock Festival 2020 ya están a la venta y se llevará a cabo el 19 y 20 de junio en Vitoria-Gasteiz, además de otras confirmaciones. 

azkena

Compartir

Deja un comentario