CRÓNICA: Celtian nos hace viajar desde Madrid hasta una tierra de Hadas (Octubre 2019)

0

CELTIAN

Sábado 4 de octubre

Sala Nazca – Madrid

El pasado 4 de octubre empezaba oficialmente la gira de Celtian, la banda liderada por Diego Palacio, que cuenta con Xana Lavey como vocalista, para presentar su nuevo trabajo: “En tierra de Hadas»

El grupo empezaba más que puntuales el concierto, a las 21.30h comenzaba ya a sonar el tema La llegada del Druida. Para su desgracia , la acústica de no les acompañó en este momento ya que los tonos grabes del tema retumbaban en la sala pero, esto no hizo mella en un público se mostraba volcado con el grupo desde el primer minuto. Tras este, el grupo salió a escena rápidamente y con muy buena organización para seguir el evento con que continuo con el tema La musa del bosque, en el que a pesar de demostrar nervios por parte del grupo, la entregada del público les animó bastante y rápidamente empezaron a sonar más confiados.

Celtian

Seguidamente Niamh demostró ser uno de los temas más queridos por un público, quien no paró ni un momento de cantar, y sin dejar que el público perdiera ese clímax en el que se había sumido, Xana Lavey, agradeció a los presentes su asistencia, quienes no dudaron en corear a la banda, y acto seguido presentó el tema Mirada del fuego que, personalmente es de mis favoritos, y tras escucharlo en directo confirmó su posición. Ya desde el inicio de la canción Xana pidió al público que coreara junto con ella y, claro estaba, su gente no le falló.

Después de una gran interpretación del tema Moonlight Shadow del artista Mike Oldfield, en la que el público se mostró muy entregado a pesar de ser una cover, daban paso a El solsticio de Driade tema que fue acogido como uno de los más esperados de la noche y en el que Diego Palacio y Txus Borao, la parte más celta de la banda, demostraron una conexión y una complicidad especial. Como era de esperar no faltaron temas de su anterior disco “The Druid´s awaiting«, como The morning star y The hills of clogher que a pesar de ser temas instrumentales, fueron recibidos por el publico de muy buen grado.

Celtian

La banda eligió hacer Greensleeves, una canción tradicional de folk inglés que a pesar de no ser muy conocida entre el público sirvió para relajar durante unos momentos el ambiente de la sala.

Xana subía al escenario esta vez para dar la bienvenida al primer invitado de la noche, Javi Díez de Mägo de oz y presentar así El mar sabe tu nombre entre gritos del público que no dejaba de corear el nombre de la banda. Cuando Javi Diez, tras una actuación magistral, similar a lo que ya estamos acostumbrados en él, bajada del escenario empezaron a sonar los primeros acordes del tema The call of the mountains de Eluveitie, la cual fue reconocida rápidamente por el público quien tampoco la dejó pasar desapercibida.

La banda abandonó el escenario y el público, no paró de aclamarles hasta que Diego Palacios volvió a subir, esta vez era él el encargado de presentar a la banda y, una vez terminadas las presentaciones, Xana Lavey dio la bienvenida al escenario a los siguientes invitados: Rubén Kelsen y Dani Fuentes de la banda Débler, que interpretaron El sueño de DeidereCada vez que Debler colabora con Celtian o viceversa se nota a leguas la complicidad que existe entre los miembros de ambas bandas, y es bonito poder ver como de lo que algunos consideran rivalidad otros sacan amistades tan sólidas como las de estos. Esto, evidentemente se transmite al público, y lo que ya era toda una fiesta crece en intensidad, haciendo que ni un solo pie toque el suelo y que ninguna voz se mantenga en silencio.

Celtian

Después de ellos otro de sus compañeros de Débler, Alex García, salía a escena para presentar el tema La danza del fuego de Mägo de oz, a quien la banda no pudo más que agradecer todo su apoyo a la hora de la producción del disco. Javi Díez volvía de nuevo a tomar el control de los teclado para el tema Sleeping sun de Nightwish.

Tu hechizo parecía poner fin a una noche llena de hadas y fantasía en la sala Nazca pero, el público allí presente no iba a permitirlo, y cuando la banda abandonó la escena, rápidamente empezaron a corear su nombre tratando de hacerlos volver, y así fue, Celtian subió por última vez a la palestra y se despidió de su público por todo lo alto con el tema que daba nombre al disco: En tierra de Hadas.

Sin duda, Celtian tiene un gran futuro por delante, por su juventud, sus ganas y su buen hacer. Las guitarras de Javi Javat no necesitan ayuda de un segundo guitarrista, pues sabe complementarse a la perfección tanto con sus compañeros «más celtas» como son Diego Palacio (vientos) y Txus Borao (violín), como con David Landeroin (batería) y Javi Aiur (bajo); lo que deja un escenario perfecto para que la voz de Xana Lavey, que puede transmitir a la vez fuerza y dulzura, nos atraiga, como la mágica melodía de una sirena atrae a los marineros en alta mar.

Fotografías y redacción Andrea Fernandez.

Compartir

Deja un comentario