AmFest: Cinco bandas que no te puedes perder

0

La AmFest está a la vuelta de la esquina y viene más cargadita que nunca con un montón de bandas nacionales e internacionales. Hemos querido hacer un top 5 de las que mejor representan el festival y que, por tanto, no se pueden pasar por alto.

Daughters

Aunque sus orígenes eran más extremos dentro del metal, Daughters, con sus altibajos y conflictos internos, consiguió configurar un estilo noise rock muy característico, con mucha experimentación, sonidos industriales y una voz desesperanzada.

Con su último álbum You Won’t Get What You Want, del año pasado, vienen a Barcelona a mostrar su particular arte.


Brutus

Provenientes de Bélgica, Brutus es la armonía de un rock denso y con mucha profundidad fusionado con la maravillosa voz de Stefanie Mannaerts, quien, ojo al dato, además toca la batería.

El resultado es un sonido que va de lo explosivo y lo más pesado a unas influencias de post-rock que crean un maravilloso efecto de montaña rusa.


Lume!

Volvemos a Barcelona para uno de los últimos descubrimientos de un servidor, Lume!.

Una banda joven pero con miembros con mucha experiencia que presenta un primer trabajo enteramente instrumental, VOLCHANUS, en el que se mezcla el post-rock con el post-hardcore y unos tintes progresivos muy interesantes para una escucha relajada.


Alcest

Como creador absoluto del subgénero blackgaze, Alcest es otra de las que no se pueden pasar por alto.

En esta ocasión vienen a Barcelona adelantando temas de su nuevo disco Spiritual Instinct, del cual ya visto la luz los singles “Protection” y “Sapphire”. Un paseo por los sueños y la imaginación del vocalista Neige.


Zeal & Ardor

Este proyecto tan particular de Manuel Gagneux es una mezcla de sonidos afroamericanos y black metal que no deja indiferente a nadie, con combinación de ambos estilos vocales.

Con sólo dos discos se garantiza un setlist exhaustivo porque, como dijo el mismo Manuel en su último paso por Barcelona: “No pagáis entrada para hablar del día, pagáis para que hagamos música”.

Compartir

Deja un comentario