ALBERCOCKS y sus mil maneras de devolvernos a la infancia (Molins de Rei, Septiembre 2019)

0

ALBERCOCKS

Molins de Rei (Barcelona)

29 de septiembre de 2019

Hasta hace apenas unos días no conocía de nada este nombre, no lo había escuchado jamás, pero un par de amigas tuvieron para bien pasarme unos enlaces y descubrirmelos. Y ahora es mi turno de hacerlo con vosotros.

Para quien, como yo, nunca haya oído hablar de ellos, Albercocks es una banda nacida hace unos cinco años en Terrasa (Barcelona) por la iniciativa de seis músicos (Zoel Farràs, Nasi Cabanes, Bernat Serra, Ruben Sánchez, Pep Tormos y Albert Bach), algunos de ellos provenientes de otras bandas de la ciudad como Sense Sal, que decidieron mostrarnos otra manera de disfrutar de las míticas canciones de Disney.

Y claro, tú a una joven de los 90s le dices Disney y se apunta a lo que sea, eso es así.

Albertcocks

Gran y grata sorpresa la vivida hoy en Molins de Rei, pues no solo Disney ha llegado a amenizarnos la noche, además el set list de Albertcocks cuenta con los openings de muchas de las mejores series de los 90s, todo ello interpretado en formato rumba, reggae y ska.

Poder escuchar Hay un amigo en mí, Bajo el mar o Quiero ser como tú de manera tan bailable no sucede cualquier noche, así pasa, la plaza de Molins se encontraba llena, con gente de cualquier edad bailando y disfrutando de unos recuerdos imborrables. Evidentemente, no podían faltar Oliver & Benji, Bola de dragón, Doraemon y el tema de El Grand Prinx (ay señor! me han llegado a emocionar), algunas interpretadas en castellano, otras en catalán y otras en inglés como Let it go de Frozen (que para mi gusto debería ser la versión castellana) o Mamma Mia de ABBA.

Albertcocks

Evidentemente todo esto se hace desde la perspectiva de divertir y, por eso, cada uno de los presentes en el escenario iba caracterizado de una manera peculiar, como un el disfraz de un pollo o de Pedro Picapiebra, o con unos leggins de la película Blancanieves. Pero esto no quita que los seis músicos que componen esta banda no sean excelentes en lo suyo, desde la batería y el bajo, que sinceramente me han impresionado muchísimo, hasta la sección de vientos que hacer mover los pies hasta la estatua de la plaza, pasando por las guitarras, tanto eléctrica como acústica y llegando a la voz, limpia y entregada de principio a fin.

Momentos para todo, sobre todo para recordar y bailar mucho, que ha acabado de la manera más épica que te podías imaginar… con Voy a ser Rey León, que no solo es que sea una de las canciones por excelencia de Disney, si no, que el remake es tan reciente que canta hasta el apuntador.

Albertcocks

Por tanto, si queréis pasar una noche divertida, acercar a tus hijos, primos o sobrinos a la música en directo o simplemente, escuchar tu tema preferido de aquella película que de tanto ver dejaste atascada en el VHS de tus padres, esta puede ser una muy buena manera.

Este mes aún estarán tocando en 5 de octubre en Verdú y el 26 de octubre (concierto final) en la Sala Apolo de Barcelona, para el que está todo agotado.

Compartir

Deja un comentario