THY OMEN – Delusions of reference

0

THY OMEN – Delusions of reference

AUTOEDITADO 

7.5/10

Thy Omen es una banda de Barcelona formada el año 2008 cuando Miguel, Luís y Jonathan, provenientes de diferentes bandas, deciden formar un grupo de metal progresivo. Durante los siguientes cuatro años realizan múltiples conciertos en diversas salas, llegando a telonear a “Amon Amarth”, recibiendo siempre excelentes críticas por parte de prensa y público.

En 2010 graban su primera maqueta y en 2011 su primer EP: “Omen Da”. La banda se separa en 2012 por circunstancias personales y tras un lustro en otros proyectos, deciden volver a unirse reclutando a Enrique como guitarra adicional. Después de un exitoso concierto teloneando a “A Sound of Thunder”, la banda decide terminar lo que empezó y vuelven al estudio para terminar el EP que hoy os traemos y seguir disfrutando del metal. Este nuevo EP Delusions of reference ha sido grabado en Moontower Studio y PlyGrnd Studio.

Delusions of reference consta de tan solo cuatro tema, sin embargo, son temas completos y ninguno de ellos baja de los 6 minutos de duración. Este proyecto es una manera de introducirnos en el mundo de Thy Omen y lo primero que encontramos en él es Falling into Oblivion que comienza con una especie de intro a dos voces con un acompañamiento de guitarra, algo que podríamos confundir con una balada, pero que en apenas un minuto cambia de ritmo y con unos cortes de batería, nos llevan a un tema más cañero, con dobles bombos como base, que ya no cesan durante el resto del EP.

Rühmlich es el tema más largo de todos, llegando a pasar los 10 minutos de duración. Volvemos a encontrarnos cambios de tiempo, tanto en la intro que precede al tema como tal como durante el resto de la canción. Sin duda, es el tema que destacaría por encima de los demás (hablando a nivel de gustos personales) ya que, me gusta el ambiente que crean el bajo y la guitarra acústica durante la intro y las lineas de bajo que se dibujan durante todo el tema.

The Ephemeral Sound of Black Smoke es el tercero de los temas, con voces más graves que, en algunas partes me hacen acordarme de James Hetfield (Metallica), aunque cuenta con cambios vocales imprevistos que enriquecen la mezcla. Esta vez nos encontramos una melodía con guitarra acústica para cerrar el tema y que da pie, a Sweets for the Sweet que comienza, también de manera acústica, pero con una melodía más arabesca.

Los barcelones demuestran claramente que cuentan con una gran calidad a la hora de ejecutar todas las piezas, que además cuentan con lineas de metal progresivo muy elaboradas con grandes cambios, pero si tengo que hablar del sonido creo que no es el punto fuerte de este trabajo. Si bien es cierto que puedes apreciar todos los instrumentos, en gran parte del EP me da la sensación de estar escuchando un karaoke con las voces muy por encima del resto de la mezcla.

Creo que Thy Omen es una banda con un gran potencian que pueden sorprendernos en los próximos meses y años con grandes temas y, seguramente, grandes directos.

7.5
  • 7.5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario