Bandas que NO DEBES PERDERTE – LEYENDAS DEL ROCK 2019

0

A falta de un día para que empiece este festival tan querido en nuestra redacción, nuestras dos corresponsales nos traen un breve resumen con alguna de las bandas que no debéis perderos si asistís a este festival que se establece en Villena (Alicante) y que empieza mañana: 7, 8, 9 y 10 de agosto.

IRENE KILMISTER

LOS BARONES

Los fieles seguidores de Sherpa y Hermes comentan a menudo que la única voz de Barón Rojo, para ellos, es la de Sherpa, que es además la que identifican con los temas compuestos por él y que brillaron en la época dorada de Barón Rojo y son estas continuas reacciones las que han animado a Sherpa y Hermes a recuperar un nombre que tenían registrado desde hacía varios años: Los Barones y a emprender una nueva y apasionante aventura conjunta. 

A pesar los rifirrafes que ocupan gran parte de las noticias de Los Barones frente a los hermanos De Castro, la banda dirigida por Sherpa y Hermes fueron una de las grandes sorpresas de Rock Fest Barcelona, llenando la carpa hasta los topes y dejando fuera a un gran número de personas.

Muchos critican la edad y la necesidad de dar oportunidades a bandas nuevas, pero sin duda Los Barones demuestran que están en un estado perfecto y que sus directos son momentos claves para disfrutar del buen rock and roll de siempre y de los míticos temas de Barón Rojo (que por desgracia no están en tan buena forma desde hace años).

  • Miércoles 7 de agosto – Azucena Stage – 22:10-21:30h

AVATAR

La banda sueca de metal fue fundada en Gotemburgo en el año 2001 y hasta la fecha han publicado siete álbumes de estudio, el último de ellos y el que vienen presentando Avatar Country (2018).

A partir de su álbum Black Waltz, el grupo decide enfatizar su imagen para transmitir mejor su música, inspirados por su propia canción Let It Burn. Cuando vieron a Johannes maquillado de payaso aterrador, para el video del tema Black Waltz, se dieron cuenta de que esa era la imagen que habían estado buscando para Avatar.

Los suecos están dando que hablar y no solo por la gran calidad musical, si no por todo el espectáculo que los acompaña. Los hemos disfrutado en Rock Fest y en Resurrection, pero ahora, sin duda alguna, vamos a repetir en Leyendas del Rock!

  • Viernes 9 de Agosto – Azucena Stage – 17.40 – 18-40

BEAST IN BLACK

Beast In Black es una banda finlandesa de power metal melódico activa desde 2015. La agrupación incluye, entre otros, al vocalista griego Yannis Papadopoulos, el ex-guitarrista de Battle Beast Anton Kabanen y a Kasperi Heikkinen (antiguo guitarrista de bandas como U.D.O., Amberian Dawn, Iconofear etc.). En 2017 sale a la venta su disco debut Berserker que obtuvo respuesta bastante positiva a nivel mundial y están dando mucho de qué hablar, así otra banda marcada en rojo y con alerta en el calendario.

  • Viernes 9 de agosto – Mark Reale Stage – 20:30-21:35h

APOCALYPTICA

Desde que se formaron en 1993, la banda finlandesa ha lanzado ocho álbumes de estudio con numerosos instrumentos de violonchelo junto con algunas canciones vocales. Independientemente de los estilos que hayan explorado, desde interludios atmosféricos hasta ritmos rápidos y deslumbrantes, su música ha sido apasionante, dinámica y llena de melodía.

En 1996, los rockeros finlandeses, APOCALYPTICA, lanzaron su debut épico PLAYS METALLICA BY FOUR CELLOS. La obra de rock instrumental impulsada por cello cambió el panorama de la música rock en los años venideros. Tras su lanzamiento, no solo fue un nuevo enfoque para los éxitos de la banda de metal más grande que el mundo haya visto, incluso creó su propio género y sentó las bases de una carrera que ha durado más de 20 años con millones de discos vendidos en todo el mundo.

Apocalyptica nos trae otro punto de vista diferente de apreciar la música, no solo el heavy metal, nos transporta a una escena donde se entremezclan la música clásica da base al género más duro.

  • Sábado 10 de agosto – Escenario de la Rosa – 21:10-22:20h

 

YOLANDA SABATER

DRY RIVER

Mentiría si dijera que no fue un descubrimiento fortuito. Cuando un amigo os recomiende un grupo, a veces hay que hacerles caso. En este caso, fue un acierto y una recomendación total. Dry River son unos señores de arriba a abajo que cuando suben a un escenario ataviados con sus trajes lo primordial es coger aire. Quizá es este rollo elegante el que les hace tan especiales, o que su música sea inclasificable y podamos escuchar toques de Queen, de Deep Purple, de Asfalto… Todo en una comunión perfecta. Un grupo sin duda diferente, que se atreve a romper los esquemas establecidos. Un espectáculo para los sentidos.

Con su último disco «2038«, demuestran una clara evolución musical y un sonido cada vez más personal y único.

  • Viernes, 9 de agosto, 1:55 – 2:45 – Escenario Mark Reale

ALESTORM

Los liderados por Christopher Bowes ya dejaron claro en 2017 que son capaces de levantar a las masas pese al impenitente sol a las 16:00 de la tarde. Tras una gira exhaustiva por toda España el pasado año, se han ganado su puesto en esta edición del Leyendas del Rock. Esta vez el organigrama se ha portado y tocan a una hora más justa. Su rollo pirata, la fiesta y los saltos, acompañados por su música y el gran carisma de su cantante son sin duda la mezcla perfecta para disfrutar de un concierto con Alestorm, un grupo que cuida la música, pero también la puesta en escena. Pirates on stage!

  • Viernes 9 de agosto, 20:00 – 21:00 – Escenario Azucena

FLOTSAM AND JETSAM

FLOTSAM AND JETSAM

Otro de los descubrimientos pre-leyendas han sido los estadounidenses Flotsam and Jetsam. Pese a que interpretan un estilo thrash -de la que no soy nada fanática- juntan elementos del power metal -mi otra debilidad- en una amalgama que les confiere un sonido único y atractivo. Su larga trayectoria, con 13 álbumes de estudio a sus espaldas les avala y la gran calidad de los músicos que componen esta banda es señal de que podemos esperar un concierto de alta calidad disfrutando de sonidos clásicos.

Pd: muy recomendable el videoclip que aquí os dejamos.

  • Jueves 8 de agosto, 00:30 – 01:30 – Mark Reale Stage

MIND DRILLER

Mind Driller, paisanos alicantinos. Sorprenden con un estilo que no es nada común encontrar en un festival como el Leyendas del Rock, tampoco en salas durante el resto del año, el metal industrial. Cuentan con 3 vocalistas en su formación, dos voces masculinas y una femenina, que aportan sonidos únicos y diferentes y que sin duda mejoran el directo de forma exponencial. Su directo está acompañado de mucha performance que acompaña a la parte meramente musical, hecho que un festival se disfruta todavía más si cabe. Tras ocho años de trayectoria, ahora vienen presentando su último trabajo Involution.

  • Sábado 10 de agosto, 16:50-17:40, Mark Reale Stage

Compartir

Deja un comentario