ARIA IGNIS – Desafiando al destino

0

ARIA IGNIS – DESAFIANDO AL DESTINO

ROCK CD RECORDS

6/10

El segundo trabajo de larga duración de los toledanos vio la luz el pasado 20 de febrero. Tras el cambio de formación que sufrió la banda, ahora regresan con más fuerza que nunca. La formación actual cuenta con Kevil Pérez a las voces, Juan Aguado a la batería, Arturo Rodríguez al bajo y David Martín y Alejandro Rodríguez a las guitarras.

Además, para este trabajo, al contado con excelentes colaboraciones como son Pedro Díaz “Peri” (ex Mägo De Oz, José Andrëa y Uróboros), Juan Flores “Chino” (ex Sínkope, José Andrëa y Urobóros), Fran Vázquez (Cherokee, Legado De Una Tragedia), Justi Bala (ex Sphinx, Snakeyes), Clara Rivera (Actriz de doblaje), Natalia Martín (Casa De Fieras), José García (Mercurio, Wild) o Víctor González (Dragonfly).

Colaboraciones-1

Este segundo trabajo supone un cambio drástico en la banda y sobre todo una renovación, teniendo que haber superado la salida de varios de sus miembros y la incorporación de nuevos. La banda sabe resurgir de sus cenizas y llega con mucho esfuerzo pero con muchas cosas por demostrar y enseñar.

Con el primer corte encontramos una introducción al más estilo futurista que nos puede recordar incluso a ambientación postapocalíptica, aunque más bien a mi me recordó a videojuegos como el World of Warcraft, de hecho la voz de la mujer en la introducción me resultó demasiado familiar. Me atrevería a decir que ya la había escuchado antes.

Otros temas como «El más fuerte» ponen la marca propia de Aria Ignis y deja latente su estilo con un enérgico estribillo que hace las delicias del oyente. Sin embargo, sentí enormemente que en otros temas del disco la voz del cantante en algunos momentos quedara insuficiente, si no se llega a esos registros, creo que es mejor transportar las partituras o cambiar de tonalidades, porque estos pequeños detalles oscurecen el resto del trabajo. Y así se vuelve a repetir en otras canciones como «El pozo amargo«, donde ni siquiera me queda claro si el cantante está cantando o recitando, o haciendo un intento de ambas a la vez. No es algo que por supuesto predomine en el disco, pues después encontramos otros temas como «Cuero, asfalto y fuego» o «Que nadie decida por ti«, en los que tanto la entonación y el sonido están logrados.

Tracklist-1

En conclusión, estamos ante un trabajo de power metal español, no hay más que escuchar los instrumentos o la voz de Kevin, que en algunos momentos me recuerda a la voz de otros cantantes del género como  José Cano (Centinela), o incluso de Walter Giardino (Rata Blanca). Hay una fijación demasiado insana en imitar lo que Saratoga en su día empezó. No es fácil llegar a este registro. Los grandes cantantes de power metal español dejaron el listón muy alto en su día, y aunque esta forma de cantar, o estilo de voz se ha mantenido, en algunos momentos cuesta dar la talla en depende que líneas musicales o notas. Creo que el enfoque en estos casos es mejorar poco a poco y aceptar las limitaciones de cada uno. La banda va por buen camino ya que tras tantos cambios en su formación siguen en la trinchera tirando del barco de forma muy admirable.

WhatsApp Image 2019-05-05 at 17.07.35 (4)

WhatsApp Image 2019-05-05 at 17.07.35 (5)

6.0
  • 6
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario