ALKAYATA – Entre lobos

0

ALKAYATA – ENTRE LOBOS

8/10

Autoeditado

Es imposible no tratar con mimo un trabajo de este calibre cuando llega a mis manos. Y más si es de estos chicos, paisanos. Les he seguido la pista desde que empezaron su andadura allá por el 2011. Tras el primer disco de larga duración que lanzaron en 2015, «Nadie sentirá pena«, ahora se enfrentan a su segundo trabajo, «Entre Lobos«. Para este segundo álbum, han contado con la masterización del estudio de grabación situado en las afueras de San Vicente del Raspeig Singularity Studio.

Pablo a la voz, Patxi al bajo y a los coros, Kike a la guitarra y coros y Rafa a la batería, constituyen Alkayata, desde Aspe (Alicante). Uno de los grupos de la escena punk alicantina destinados a formar parte de esta cultura y ser referencia en este género.

Su estilo siempre se ha caracterizado por acariciar el punk con influencias del rock y la voz de su cantante Pablo es más que característica. Tiene algo que sin duda te atrapa y que a la vez desde el primer momento te deja claro qué música estás escuchando. Sus temas se caracterizan por el agria crítica social y el carácter inconformista de las letras son el punto clave en este CD, que se compone de 10 temas rápidos, directos, pero a la vez intensos y que te hacen permanecer atento en todo momento.

El single que sirvió como videoclip también, «Las once y cuarto«, cuenta la historia de una pareja que tuvo que separarse tras el estallo de la Guerra Civil. Y los personajes muestran la cruda realidad y los tristes momentos que se vivieron hace apenas 80 años. Una retrospectiva al pasado que este grupo nos recuerda a través de sus letras y música.

Otro tema a destacar, lleva como título el homónimo del disco, «Entre lobos«, y sirvió también para la presentación del disco a modo de un making of, con el que contaron con la colaboración de Josetxu Piperrak.

Un trabajo mejorado respecto a su primer disco por varios puntos. El gran sonido logrado con la guitarra, el bajo y el resto de instrumentos, desde el punto eléctrico. Es natural también que los músicos hayan adquirido experiencia en esto tiempo desde que empezaron y en este segundo disco logran una madurez musical mucho más palpable que les da una calidad mucho más amplia. Otro de los puntos fuertes con lo que me quedo es que no pierden la esencia del estilo punk almibarándolo con fusiones que no llegan a conectar del todo y siguen recurriendo a los recursos que siempre han caracterizado este estilo como los coros, los ritmos y compases rápidos.

No hay más que ver este segundo trabajo para afirmar que estos chicos jóvenes, con su entusiasmo, su saber hacer y por supuesto el gran esfuerzo que todo esto conlleva, han sabido ganarse su posición más que merecida y que poco a poco irán consiguiendo llegar a más y más fans. No dudo que dentro de poco podremos ver su nombre en los grandes festivales españoles.

WhatsApp Image 2019-05-05 at 17.07.35 (3)

WhatsApp Image 2019-05-05 at 17.07.35

 

 

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (1 Votos) 4.1
Compartir

Deja un comentario