Sherpa y Hermes Calabria continuarán como Los Barones

0

Tal y como hemos podido leer en Mariskal Rock, los ex Barón Rojo, Sherpa y Hermes Calabria han registrado el nombre Los Barones y a partir de ahora continuarán su carrera bajo ese nombre.

Además, han creado nueva música que estrenarán bajo ese nombre. Como en épocas pasadas, las letras han sido creadas por Carolina Cortés. El anuncio se produce poco después de que Barón Rojo anunciara su retirada.

La banda está compuesta por:

  • Sherpa: Voz y Bajo Eléctrico
  • Hermes Calabria: Batería y Percusión
  • Sergio Rivas: Guitarra y Coros
  • Marcelo Calabria: Guitarra y Coros

Adicionalmente, Sherpa ha publicado el siguiente comunicado en su Facebook Oficial:

RENACE LA LEYENDA
Hace unos años, debido al conflicto que se desató en el seno del grupo “Barón Rojo” y a diversas circunstancias asociadas, que nos forzaron a renunciar al uso de ese nombre, Hermes y yo registramos una nueva marca, con vistas a utilizarla para seguir defendiendo nuestro legado musical y nuestros derechos adquiridos. Esa marca, registrada y admitida, es “Los Barones”, denominación que elegimos porque así nos han llamado siempre, a Hermes y a mí, muchos de nuestros fans.
Por unas u otras razones, fuimos postergando el uso del nombre “Los Barones” hasta que, recientemente, decidimos que había llegado el momento de utilizarlo para lanzar nuestros nuevos y apasionantes proyectos bajo esa denominación.

Curiosidades de la vida: nuestra decisión coincidió con la obligada renovación de la marca y, días más tarde, con un anuncio ajeno, inesperado, que nos hizo bromear con las casualidades del destino y en cómo las cosas a veces suceden como si las hubieras planeado, sin que sea así.

Te contamos todo lo anterior para adelantarte ahora una noticia que, para nosotros, es importante y significativa: a partir de este momento, todo lo que Hermes y yo lancemos: el nuevo disco, que está a punto de salir, con dos temas originales y una recopilación de nuestras canciones más marchosas de los últimos años, el videoclip que hemos grabado, los varios proyectos que tenemos en marcha… todo aparecerá ya, oficial y públicamente, bajo la denominación “Los Barones”, nombre que ya estamos utilizando y que utilizaremos en el futuro en todas nuestras actividades musicales como grupo. El grupo seguirá contando con los mismos componentes que hasta ahora: Hermes, Sherpa, Marcelo Valdés y Sergio Rivas.

Esperamos seguir contando con tu inestimable apoyo en esta nueva etapa, que Hermes y yo iniciamos con la misma ilusión que si tuviéramos treinta años, aunque tengamos más del doble.

¡Larga vida a la música!

los-barones-2019

 

Compartir

Deja un comentario