ETERNAL PSYCHO – Your demons are real

4

ETERNAL PSYCHO –  YOUR DEMONS ARE REAL

AUTOEDITADO

8,5/10

Cuando este disco cayó en mis manos la verdad es que no sabía muy bien que me iba a encontrar, sin embargo la sorpresa ha sido más que grata. Eternal Psycho es un nuevo proyecto que nace en Madrid de metal melódico industrial con bases rítmicas contundentes, cuidadas armonías para guitarra y una mezcla electrónica que hace diferente su sonido. Actualmente están participando en la WOA Metal Battle Spain y, de hecho, se han clasificado como finalistas.

Sea Of Madness es una intro electrónica compuesta por Javi Diez (Mägo de Oz) que abre este trabajo y nos sirve de carta de presentación para lo que vamos a encontrar en estos 50 min que dura Your demons are real. El primer tema que nos encontramos es Typical Of Me, elegido también como primer single, que comienza a golpe de guitarras contundentes e intercala voces limpias y guturales, por parte de Beka y Lucky, que además de encargarse de la eléctronica, sampler, secuencias, programación y la guitarra rítmica, funciona como segunda voz durante todo el disco haciendo un papel increíble en todas ellas.

Todo el trabajo sigue esta línea aunque encontramos temas más cercanos al industrial como son Dirty SystemDo you belive in yourself? o Infected uno de mis preferidos por el aporte original de una voz, de esas típicas que suenan en los hospitales, que pretende dar las indicaciones pertinentes ante una infección mundial, con una neutralidad absoluta.

En cuanto a la parte instrumental hablamos de temas con guitarras de manos de Jorge y Lucky elaboradas, cañeras, con solos bastante rápidos, pero que casan perfectamente con la parte más electrónica de la banda. Todo ello sobre una base rítmica sólida gracias al bajo de Tomy y la batería de Anono.

Deep Sorrow es un medio tiempo, bastante más lento que lo que nos veníamos encontrando pero sin llegar a ser la típica balada en el que el protagonismo recae claramente en los teclados y la voz.

Si tengo una pega que ponerle al disco es que al llegar a los temas 7 y 8 nos encontramos con dos instrumentales, completamente diferentes, eso sí, pero instrumentales al fin y al cabo. Crom es más bien un interludio que musicalmente nos acerca a sonidos más arabescos acompañados por coros de iguales característas y, por el contrario, Zombie Attack va más por el mismo sendero del resto del disco.

Otro giro llega con See the light, tema final de este trabajo, en el que Beka cede protagonisto a las voces guturales de Lucky y, por tanto, es un tema que nos da frescura en la escucha al cambiar la tesitura principal.

Una de las reflexiones que he podido hacer durante la escucha de este disco es que tenemos bandas increíblemente buenas en nuestro país que nada tienen que envidiar a otras internacionales por las que pagamos 90€ solo por nombre o «fama». Tampoco es necesario que sea una banda con una carrera de decenas de años, en este caso Eternal psycho debuta, lo hacen por todo lo alto y con una calidad asombrosa, dando un toque de atención a aquellos oyentes de la vieja escuela con pocas ganas de abrirse a los cambios.

El disco ha sido grabado en los estudios Radical Sound de Madrid por Víctor Valle y Javi Diez, encargado también de la mezcla, y masterizado por Alberto Seara.

8.5
  • 8.5
  • Nota de los lectores (5 Votos) 6.7
Compartir