Las mujeres -y el rock-

0

Hoy es 8 de marzo. Hoy celebramos el día de la mujer trabajadora. Años y años de incansable lucha, logros humildes y estratosféricos, que a día de hoy hacen que podamos estar un paso más de cerca de que este mundo sea un mundo igualitario.

Desde nuestra parte, no podemos dejar de reconocer el papel que ellas tienen en nuestro equipo, y es que su papel es imprescindible (llegando a ser a veces -incluso-) el más importante y en ocasiones, el menos reconocido.

Desafortunadamente, y entre todas las formas de expresión que elige el ser humano para evadirse, para expandirse, para crear y entretener, nosotros hemos elegido la música, y más en concreto, el rock y el metal. Un género que desde que recordams siempre ha sido machista, un machismo encubierto por la música y las performances, pero que al fin y al cabo ha terminado dejando huella en muchas y muchas posteriores generaciones. Pero no es culpa de nadie.

Sólo en nuestras manos queda, hoy, que esto siga cambiando día a día. Seguimos viendo que los grandes grupos que encabezan festivales siguen estando liderados mayoritariamente por hombres, que pocas veces se le otorga a la mujer el papel protagonista, pero que cuando se le da la oportunidad, nos dejan boquiabiertos.

Hemos avanzado muchísimo, y podría nombrar innumerables ejemplos de mujeres que han luchado en el pasado y a día de hoy en este mundo que siempre ha sido de hombres para que poco a poco esta mentalidad vaya cambiando. Y vaya que si lo estamos consiguiendo.

Vamos por el buen camino, camino donde la incursión es primordial, y donde cada día vemos más mujeres en los escenarios, más mujeres en los medios de prensa, más mujeres fotógrafas, periodistas, managers, representantes, bateristas, guitarristas, bajistas, violinistas, cantantes… Que la mujer coja el protagonismo en un escenario, sin necesitar precisamente de su cuerpo como reclamo, si no de sus otras e infinitas virtudes.

Con nuestra humilde aportación, sólo podemos agradecer a todas aquellas mujeres que lucharon en su día y sufrieron de malas miradas, insultos y discriminaciones para que hoy vivamos en un mundo mejor, en el que faltan muchas cosas por hacer, por cambiar y por resolver, pero donde cada día tenemos más ayuda por parte de todOs y de todAs.

Felicidades a todas las mujeres que RESISTEN, nos acompañáis y apoyáis. 

No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar. Angela Davis.

Compartir

Deja un comentario