BACKYARD BABIES – Sliver and gold

0

BACKYARD BABIES

CENTURY MEDIA

8.75/10

Octavo disco de los suecos Backyard Babies. Como vienen siendo habitual de sus últimos discos, el trabajo ha sido grabado en los Park Studios de Älvsjö (Suecia) y producido por Chips Kiesbye. Durante estas últimas semanas además la banda ha ido desvelando alguno de los temas presentes en este nuevo trabajo, como “Shovin’ Rocks” primer single del disco.

Desde luego, Backyard Babies siempre han sido sinónimo de calidad. Se podría decir que son unos referentes en su estilo que llevan luchando en la trinchera desde hace 30 años y sus discos siguen ganando un sinfín de adeptos. No recuerdo ningún disco de ellos que me haya defraudado.

Siempre les vi potencial para llegar a llenar estadios y sin embargo cogieron impulso en la salida y perdieron fuelle a medio camino.

Sliver and Gold no es más que otro ejemplo de que Backyard Babies siguen en la brecha y son capaces de mantener su estilo y su música intactos. Enérgico y potente, la banda demuestra que están en mejor forma que nunca y que tienen suficiente material para los próximos 30 años.

Entrando en materia en el disco, “Good morning, midnight”, es el tema elegido para abrir boca, con un estribillo pegadizo, movido y con unos ritmos frenéticos, una fórmula perfecta para calentar.

Simple, being sold” es otro tema rápido, el que el peso cae sobre todo en el estribillo, que prácticamente ocupa la totalidad del corte. Tema directo y breve. Ya saben, lo bueno, si breve… Quizá aquí se notan algunas de las reminiscencias que ha caracterizado siempre a Backyard Babies del punk y es que muchas veces podemos ver cómo la banda nunca ha querido alejarse de este estilo.

Con “Shovin’ Rocks” siguen la rima fácil -vamos a admitirlo- coreando una y otra vez “Rock ‘n roll”, algo que podría parecer repetitivo hasta la saciedad pero que a ellos les funciona.

Tras “Ragged flag”, que sigue el mismo estilo desenfadado y que anima al movimiento instantáneo, con “Yes to All No” llega un tema más tranquilo que se acerca a la balada con un solo de guitarra que precede a un segmento de la canción tocado a capella para después terminar con el estribillo cantado a tres voces. Espectacular.

Vuelven a recuperar el estilo festivo los dos temas siguientes “Bad Seeds” y “44 Undead”, último tema que también salió en escucha hace apenas unos días.

Sliver and gold” podría pasar perfectamente por un tema de apertura de serie americana californiana.

10 cortes rápidos resumidos a 40 minutos, a excepción de “Laugh now Cry Later” toda una declaración e intenciones donde se dejan todas las emociones en una mezcla de balada, melancolía y hard rock rasgado, en el tema más extenso del álbum. La guinda perfecta del pastel.

Un nuevo disco que sin duda está a la altura de todo lo que los suecos nos venían ofreciendo y que no defraudará a los seguidores de su estilo.

Buenísimo

8.8
  • 8.75
  • Nota de los lectores (1 Votos) 9.9
Compartir

Deja un comentario