SOEN – Lotus

0

SOEN – LOTUS

SILVER LINING MUSIC

7 / 10

El pasado de los integrantes de Soen siempre nos llevó a hablar de Opeth, y el aura de su música nos encaminó irremediablemente a hablar de Tool, pero con cuatro discos bajo el brazo ya es hora de hablar de Soen con nombre propio ya que han sido capaces de asentar y potenciar una personalidad única en su música.

He de reconocer que su trabajo anterior Lykaia me dejó frío, era un buen disco, con todos los ingredientes marca de la casa pero algo falto de alma. «Lotus» es más completo en ese punto, hay más sentimiento en las composiciones, aunque para ello hayan tenido que dotarlas de un poco más de oscuridad. El primer single «Martyrs» es el mejor ejemplo, tema pulcro, con la calidad y elegancia clásicas de Soen pero con un regusto amargo en cuanto a su lírica.

Soen sigue haciendo de la contención una de sus mejores cualidades

Equilibrio, esa es la palabra que mejor describe la música de Soen, todo está en su sitio, no hay altibajos, todo orientado a conseguir la cuadratura del círculo en la composición. La voz de Joel Ekelöf no es espectacular, pero a día de hoy es imposible concebir la música de este grupo sin sus tesituras sosegadas, lo mismo que ocurre con los ritmos complejos de Martín Lopez a las baterías, o los aportes más discretos de bajo y batería.

Cuando la música se torna el algo súper técnico y progresivo acaba por abrumar, convirtiéndose en una excusa para el lucimiento personal, afortunadamente Soen hace todo lo contrario, no hay concesiones para el ego primando el resultado final de unas composiciones medidas, elegantes y llenas de buen gusto.

Con este disco consiguen invertir cierta tendencia regresiva, colocándose de nuevo como el supergrupo que es. No llega a los niveles de excelencia de «Cognitive», pero de nuevo están en una línea ascendente.

Juan José Díez

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario