INGLORIOUS – Ride to nowhere

0

INGLORIOUS – Ride to nowhere

FRONTIERS RECORDS

8/10

Tercer disco de los ingleses. Hard rock en estado puro. Estilo por el que siempre ha apostado su líder y creador Nathan JamesTransiberian Orchestra, o Uli Jon Roth (Scorpions)-.  Empezaron su andadura en 2014, y cuentan con dos discos ya a sus espaldas: Inglorious I y II. Ahora nos traen su tercer trabajo «Ride to nowhere«.

Duro golpe para la formación, que se resiente tras abandonarla tres de sus cinco componentes más longevos, dentro de lo que se considera longevo para una banda que lleva 4 años rodando y con su tercer disco se consolida.

En octubre de 2018 se anunciaba que tras grabar este tercer álbum, Colin Parkinson, Andreas Eriksson y Drew Lowe abandonaban la banda. Lo que si está claro, es que durante la composición de este tercer disco, la huella de estos tres músicos está presente y han sabido hacer un disco de notoria calidad.

Con la marcha de estos tres, veremos que rumbo toma la banda, eso tocará decidirlo en su debut en directo o en posteriores trabajos.

Pero vamos a lo importante, el disco abre con Where Are You Know?, tema que abre el disco, con un inicio tranquilo protagonizado por la voz de Nathan James, a la que después se le unen coros y un estribillo rompedor que le confiere una fuerza sorprendente que pone en evidencia el gusto con el que han sabido adoptar el hard rock actual, con recuerdos a H.E.A.T o Eclipse… Todo un acierto como tema de apertura y single.

Dentro de su estilo han sabido abarcar diferentes ritmos, riffs, melodías y voces. Sin caer en la monotonía, y superándose, se han acercado al heavy, con un estilo más cañero pero conservando siempre la esencia que ya defendían en sus anteriores trabajos.

Cabida a otros temas más excéntricos como «Freak Show«, «Tomorrow» o «Queen» en los que incluso podemos apreciar toques country. Y alguna que otra balada ha logrado colarse en el trabajo como «Ride to Nowhere«.

Ride To Nowhere es un disco que transmite energía, positivismo y pasión por lo que proclaman.  Son totalmente opuestos al metal extremo, y para los no tan seguidores de este último estilo, este es su disco. Un disco del estilo único que Inglorious ha forjado, que se disfruta, muy pegadizo y bailable.

Durante los próximos shows que tienen programados en UK veremos si esta esencia se mantiene. Una cosa está clara, y es que sin duda van por el buen camino de convertirse en referentes del hard rock.

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario