CRÓNICA: Primer día de Trallery en la isla de Ibiza – Enero 2019

0

TRALLERY + APOTROPAICO

CAN ROCK,  Sant Josep (Eivissa)

11 ENERO 2019

 

El pasado fin de semana tuvimos en la isla de Ibiza uno de los más completos en actuaciones de Rock y Metal, ya que los tres días tuvimos actuaciones y que esperamos todos que esto tenga continuidad. El viernes  tuvimos la grata sorpresa de la visita de la banda mallorquina TRALLERY que con casi diez años y dos discos de estudio (ya están trabajando en el tercero) e influenciados en estilos que pasan del Thrash, Death, Groove Metal, etc, nos demostraron con su actuación de lo que son capaces.
DSC07457   DSC07456
Para calentar motores, abrieron en CAN ROCK la banda local de Metal APOTROPAICO, que tocaban en casa nunca mejor dicho ya que algunos de los integrantes de la banda forman el equipo de esta gran sala y bar de Rock. Lo forman Dani y Manda a las guitarras, Matteo al bajo, Batitoni a la batería y Pablo Kiaro a las voces. Descargaron un corto set, pero contundente, temas extraídos de “A Reason To Exist”, su único trabajo hasta el momento; puro Metal, con riffs contundentes y fuerte base rítmica y todos moviéndose a ritmo de Thrash, temas con sonidos cercanos al Groove de “On My Way”, con ese guitarreo infernal; la machacona “Blowing Jobs” donde la base rítmica marca el protagonismo, al igual que “A Reason To Exist”, que da título a ese disco del 2017.
También tocaron un par de temas que no están incluidos en ese primer trabajo como “The Hunters” y “Something To Say”. Siguieron con “The Sinner”, un tema con cierto regusto más cercano al rock de los noventa. Y como no, para despedirse “It’s Thrash” que se ha convertido en una especie de himno “thrashero” dando caña al personal para terminar.
DSC07469

Set List APOTROPAICO:
On My Way
Blowing Jobs
A Reason To Exist
The Hunters
The Sinner
Something To Say
It’s Thrash

DSC07490   DSC07505
Ahora les tocaba el turno a los mallorquines TRALLERY, una banda que se está haciendo grande conforme pasa el tiempo, desde que fueron vencedores del «Wacken Open Air Metal Battle» de España y quedando los terceros en la final de Alemania en el 2013 y que no han parado de girar con bandas como Sodom, Lost Society, Crisix  Avulsed o  Angelus Apatrida. Un trío compuesto por Humberto Pol al bajo y voz, Biel Gayà a la guitarra y coros y Sebastià Barceló a la batería; tres tipos que demostraron tener un sonido potente y arrollador, comenzando por el tema que da título a su segundo trabajo “Spiritless”, y menudo trallazo para empezar, enérgico, contundente con cambios de ritmo y con mucha rabia.  A esto añadimos el gran trabajo tanto de Biel a la guitarra, y la contundencia de la base rítmica con la gran pegada de Sebastià y de Humberto que no paraba de animar, de moverse y de hacernos mover con estos tremendos trallazos, como el siguiente rabioso tema “Unknown Confusion”. Con un riff machacón comienza “Evil Pride” con cierto sabor a Groove Metal y que va cogiendo velocidad y peso, a destacar el solazo de guitarra que se marcó Biel.  Del primer disco (“Catalepsy” 2013) tocaron “White Shadow”, un tema más agresivo, thrashero y que por cierto era el nombre de la banda en sus orígenes cuando hacían versiones.
DSC07495   DSC07496
Continuaron con temas del segundo (“Spiritless” 2016), “Scanvenger Crow” sonido oscuro, thrasher, y contundente tras la potente batería de Sebastià y la voz desgarradora de Humberto; seguimos con thrash, pero más clásico con “The Atraction Remains”.
Ya estaban anunciando que terminaban pero aun iban a interpretar otro tema del primer disco “Collateral Damage” muy potente y que te recuerdan a Metallica, en su buena época, claro.
Y ya para despedir, sin descanso con “Hunt To Kill”, rápida, acelerada, pesada y cañera…así da gusto terminar un conciertazo como el que nos ofrecieron los mallorquines.
DSC07543   DSC07555
TRALLERY es una gran banda que sin lugar a dudas, va a estar en lo más alto, esperamos con ansiedad ese tercer trabajo y que vuelvan a la isla hermana de nuevo.
Aquí no acabaría la cosa, puesto que al día siguiente en CAN ROCK harían un concierto tributo de METALLICA; pero eso es otro capítulo…

Set List TRALLERY:
Spiritless
Unknown Confusion
Evil Pride
White Shadow
Scanvenger Crow
The Attraction Remains
Collateral Damage
Hunt To Kill

50451911_2244798752405250_7089371506672664576_n (1)   49576591_2259939830929217_3679249563358593024_n

Texto y fotos: ZENON PM

 

Compartir

Deja un comentario