PERDIDA EN CALIFORNIA – Pedro Gardner

0

PERDIDA EN CALIFORNIA (2018)

Pedro Gardner

Ediciones Dreamin’

Perdida en California continua la historia de Janet y Roxy donde la dejamos con Perdida en los 80′, primer libro de esta saga de novelas de rock y viajes en el tiempo, ubicadas entre un futuro distópico y los años ochenta, y lanzada en 2014.

Janet y Roxy son dos adolescentes, aunque cumplen la mayoría de edad durante esta novela, que han tenido que exiliarse con sus familias a EEUU ya que son perseguidos en la España de 2052, que es el año en el transcurre nuestra historia. Pedro Gardner nos pinta un futuro diferente al que la mayoría (por no decir todos) esperamos, con un régimen político dictatorial donde el heavy metal, y la mayoría de la cultura, están prohibidas y son perseguidas por los cuerpos de seguridad, al punto que llevar melena puede estar penado con cárcel, una época donde los avances y la cultura están castigados, no premiados. En este futuro las tecnologías han controlado toda nuestra sociedad y todos estamos «fichados» y nuestro movimientos se reflejan en las redes sociales. Esta sociedad que no es más que una crítica a la evolución que estamos tomando el ser humano donde nuestras vidas se guían por los likes en Facebook, Youtube se ha convertido en el «canal» más visto y donde, lo más importante y en lo que más hincapié se hace durante toda la saga, el público ya no apoya a las bandas, los discos se descargan de Internet y no se va a los conciertos ni se apoya la música en directo algo que para el autor será un detonante de que en algún momento, sea o no por un régimen político, las bandas y el rock acabará desapareciendo y quedándose relegado a un plano más clandestino.Perdida en

Janet y Roxy, sin embargo, son dos luchadoras y dos amantes del rock y el heavy metal, amigas del alma, casi hermanas, que viven situaciones complicadas y otras muy emocionantes gracias a los viajes en el tiempo que hacen a su época preferida, donde los parches y el cardado reinaban. En esta ocasión todo el diferente, las jóvenes tienen una misión que no solo será vivir algo que nunca habrían soñado como conciertos, grabaciones o visitar locales de ensayo con muchas de sus bandas preferidas de todos los tiempos, si no que alguien más está en peligro y serán ellas las responsables de salvarlo.

Ya en Perdida en los 80′ vimos a las jóvenes, que en ese momento vivían es España, disfrutar de conciertos o de noches en el Canciller de los 80′, conociendo nueva gente con sus mismas pasiones y a alguno de sus ídolos. En esta ocasión EEUU las lleva de paseo por el Sunset Boulevar de los 80′ donde disfrutan de una buena cerveza en el Rainbow o el Whisky a Go-Go, irán a conciertos de Iron Maiden, Mötley Crüe o Europe y hasta a algún gran festival de la época.

Tengo que reconocer que ya con el primer libro me enganchó la cantidad de detalles que se plasmaban de los conciertos y vivencias de la época, pero esta entrega me ha dejado asombrada ya que me parece un trabajo muy cuidado y muy bien documentado teniendo en cuenta que antes no había los medios de hoy en día para captar tantos detalles de un evento, ahora con el móvil podemos grabar y revivir cuando queramos, ¡tu vete a los 80′ y cuéntales esto!. Todos los set list, indumentaria y hasta la posición y color de los focos en cada uno de los conciertos que viven las jóvenes hacen que tú, desde el calor de tu casa lo vivas con ellas. Todo amante del rock reproducirá en su cabeza cada concierto o hecho que se menciona, cantará las canciones según evoluciona el show y rebuscará en su estantería para poner ese vinilo (o disco) que suena mientras Janet habla con Roxy sobre como le ha ido el día o la discusión con su pareja.

perdida

Una historia amena, fácil de seguir y con un claro objetivo: hacernos conscientes de que somos grandes afortunados por haber disfrutado y disfrutar de las grandes (y no tan grandes) bandas que se dejan la piel en los escenarios de todo nuestro país, ya sean antes 15mil personas en un festival o una noche de jueves en una ciudad pequeña con tan solo 20 personas. Como lectora, fan y metalera me gustaría destacar el guiño a todos los ídolos fallecidos (pero sobre todo a Lemmy Kilmister), esos que, estén donde estén, seguramente sigan dando y disfrutando conciertos. Curiosos son también algunos cameos que hay en esta entrega, que me hacen recordar cuanta gente ha llegado a mi vida gracias al rock.

Pedro Gardner, autor de esta saga publicaba en redes hace unos días: «Las dos próximas y últimas entregas de la saga, ‘Perdido en California’ y ‘Perdida en el tiempo’, se encuentran de camino y estarán listas en 2019 y 2020″ por lo que esperamos con ansia estos dos próximos volúmenes para poder vivir muchas más aventuras con Janet, Roxy, y todos los demás.

Irene Kilmister

Compartir

Deja un comentario