TIERRA SANTA – Gillman Fest 2018

0

TIERRA SANTA – GILLMAN FEST 2018

MALDITO RECORDS

8/10

Pocos meses después de la publicación de su último álbum, “Quinto Elemento”, Tierra Santa se embarcaba a llevar la gira de presentación de este décimo disco hasta tierras latinoamericanas. La esperada visita de la banda riojana a Caracas fue uno de los puntos más álgidos del tour, encabezando el festival de metal Gillman Fest.

Todo ello propició una noche que ahora será recordada, además de por el público del festival y por la banda, por todo aquel que escuche este disco en directo. En forma de doble CD, “Gillman Fest 2018” recoge las vibraciones de una noche mágica en la que la banda se entregó en cuerpo y alma a su audiencia, con la intensidad que caracteriza a su directo y la calidad que demuestran sobre las tablas.

El sonido directo fue recogido en el concierto gracias a la productora local La Cafeína y, a continuación, mezclado por Javier Sanmartín en Sonido XXI y masterizado en Crossfade Mastering por Enrique Soriano. Todo ello de la mano de su discográfica Maldito Records y su oficina de contratación Wilma Producciones.

El disco es un gran repaso a todos los temas significativos de cada álbum de Tierra Santa y de toda su historia. El single de su último álbum «Quinto elemento«, fue el elegido para abrir el concierto y el que posteriormente quedó grabado para el CD. Otros temas de su último trabajo como «Donde moran los malditos«, «Caín«, «Moby Dick» o «Fuego en el paraíso» también tuvieron cabida en aquella noche, lo que demuestra que Tierra Santa no es un grupo que se quede en la comodidad de recurrir sólo a los temas que les encumbraron en su día y que saben que funcionan en directo y arriesgan por transmitir y tocar también lo nuevo.

Otros temas imperecederos por supuesto tampoco podían faltar, como «Nerón», «Apocalipsis», «Tierras de Leyenda», «La sombra de La Bestia», «Legendario«… De todos los discos que marcaron el inicio de Tierra Santa y sobre todo a partir de aquél que les encubró «Sangre de Reyes«. Aunque Ángel San Juan no es la alegría de la huerta en los escenarios -tiene muchos puntos a favor, ya que su voz limpia y la guitarra las defiende con creces- la banda se dirigió al público finalizando la actuación e incluso interactuó con el público agradeciendo su presencia y valorando el apoyo que han recibido en Latinoamérica desde el principio.

Un punto muy a favor, es que la calidad del sonido en todo momento es digna de un álbum de estudio, apenas se llega a apreciar que se trata de un disco grabado en directo ya que no se oye ni ruido ni interferencias usuales en estos casos. Un gran trabajo por parte de la masterización y mezcla.

Para todos los fans de Tierra Santa que anhelen los inicios o los viejos tiempos de ésta, sin duda este es su CD. Un setlist muy bien cuidado en el que la elección de temas nuevos se hizo con todo el mimo posible para darle su espacio a la vez que se seguían interpretando los temas que han sido pasado y presente de la banda.

Portada TS Gillman Fest

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario