GUNS N’ ROSES : Del vídeo de «November Rain» al de «Move To The City»

0

Guns N’ Roses acaban de estrenar el vídeo «Move To The City» grabado en versión acústica perteneciente a la promoción del recientemente editado en las ediciones de lujo del «Appetite For Destruction».

Guns N' Roses 1987_702x541

El clip es muy llamativo gracias a los colores neón que aparecen en cada escena mientras vemos imágenes de los integrantes en escenarios de diversas ciudades.

El video de la canción lanzada en 1991 se convirtió en la primera producción audiovisual de los años 90 en superar la barrera de los mil millones de reproducciones en la plataforma.

Tan inolvidable como la música detrás de «November rain» es la imagen de Slash tocando la guitarra afuera de la iglesia en el video de la reconocida canción.

Y esa búsqueda por la nostalgia hizo que Guns N’ Roses hiciera historia en YouTube.

A 26 años del lanzamiento de «November rain», el video se convirtió en la primera producción musical de los años 90 en superar la barrera de los mil millones de reproducciones. De hecho, es el primer video creado previo a la era YouTube en lograr esta marca.

Pero su éxito no es novedad, ya que en 2017 promedió casi 560 mil visualizaciones diarias, cifras que, obviamente, aumentan durante noviembre, con un alza del 41% en el promedio de visualizaciones diarias comparadas con el resto del año.

Guns N’ Roses también domina los 80’s en YouTube: con más de 692 millones de reproducciones, el video de «Sweet Child O’ Mine» es el video de los 80’s más popular en YouTube.

Los videos noventeros más populares después de «November Rain» son «Zombie» de The Cranberries (739 millones de reproducciones) y «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana (727 millones de reproducciones).

Compartir

Deja un comentario