La tortuosa visita de Mägo de Oz a Bolivia

0

La pasada semana Mägo de Oz aterrizaba en Bolivia para ofrecer una serie de conciertos, entre ellos un Diabvlus in ópera. Lo que no esperaban jamás es lo que iba a suceder tras su llegada.

El primer incidente llega con la suspensión del que sería el único concierto acompañados con la filarmonica que se haría en el país, Mägo de Oz lo anuncia a través de su web y todas sus redes sociales:

«Queridos amigos bolivianos:

Sentimos comunicaros que debido a causas totalmente ajenas a Mägo de Oz el concierto previsto para el día de hoy viernes 8 de junio en la ciudad de La Paz, no podrá realizarse tal y como estaba concebido, siendo un concierto perteneciente al espectáculo ‘Diabulus in Opera’ en el que la banda está acompañada de una Orquesta Sinfónica.

Debido a la insuficiente gestión por parte del promotor local Gustavo Tovar para poder realizar dicho evento y que no se ha cumplido, es imposible ofrecer hoy este show. Desde Mägo de Oz llevamos meses haciendo un seguimiento exhaustivo para que esto no ocurriese.[…]»

Sin embargo, la banda decidió seguir adelante y ofrecer un concierto con el formato de la gira del 30 aniversario. Txus, líder y batería de la banda dedicó unos minutos a disculparse con el publico y tuvo una serie de palabra con el promotor que no había cumplido con sus obligaciones.

Al día siguiente salta la noticia, «VARIOS MIEMBROS DE MÄGO DE OZ HAN SIDO DETENIDOS JUNTO A SU MANAGER». Y sí, era cierto, Txus y Moha(violinista) junto con su manager latinoamerica fueron arrestados por «incumplimiento de contrato». La banda realiza un comunicado escueto ya que no hablarán hasta salir del país, temían por la seguridad de los 14 miembros del staff:

«Hola amig@s!!

Como bien sabéis ayer hubo una serie de acontecimientos que superan lo estrictamente musical.

Solo deciros que tanto Txus como Moha ya están bien y entre nosotros. Mañana haremos un comunicado contando lo que ha pasado. Pero hasta que Mago de Oz no salga de este país, preferimos guardar silencio ya que tememos por la seguridad de las 14 personas que conforman el Staff. Estaros tranquilos que esta situación no hace más que reforzar el compromiso que tenemos para con vosotros y esta noche haremos el mejor concierto de nuestra vida tragándonos las lágrimas y la rabia. Una vez más gracias por todas las muestras de cariño. Os queremos mucho. Y seguiremos con vosotros dando conciertos y dejándonos la vida .

HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE!!»

 

El 12 de junio Mägo de Oz anuncia que ya están en Ecuador y que en breves se dará un comunicado con todo lo ocurrido, entre tanto en su web y sus redes se publica un vídeo del momento en el que el encargado de la empresa de sonido les comunica que tiene orden de llevarse el equipo ya que no han recibido, por parte de Tobar, ningún cobro desde varios conciertos antes:

Y por fin, unas hora mas tarde en la web y las redes sociales de la banda salta la noticia con las pruebas de extorsión al manager de Mägo de Oz y soborno a varias personas pertenecientes al cuerpo de seguridad boliviano:

«Aquí tenéis la primera de las muchas pruebas que tenemos de lo mafioso que es este individuo. Es una grabación que dejó a Augusto Serrano ( nuestro manager en España), con su propia voz en un mensaje de whatsapp, donde deja claro que sus abogados tienen peso con la Policía y que si antes de las 2 no le entrega Mago de Oz 17.00 dólares, Ivonne, nuestra Road manager, Txus y Moha no saldrán de la cárcel!!

Estamos recabando más pruebas y mañana tendría un vídeo en el que desvelaremos más cosas.
Para escuchar audio de Tobar extorsionando al manager de Mago pincha en el reproductor »

TENEMOS UNA PRUEBA DE LA EXTORSION DEL PROMOTOR GUSTAVO TOBAR !!

Tras 6 días de angustia, incerteza e inseguridad Mägo de Oz vuelve a hacer lo que mejor sabe hacer, llenar estadios y dar un concierto único para sus fans.

MAGO DE OZ RESPONDE METIENDO MILES DE PERSONAS EN PORTOVIEJO (ECUADOR)

Ya que muchos medios de comunicación españoles, y latinoamericanos se han hecho eco de esta horrible situación STÄY OZ (Asociación Club de Fans Oficial) ha recopilado unos cuantos en una de sus últimas publicaciones

Los medios se hacen Eco de lo ocurrido en Bolivia

Esperemos que este tipo de cosas no vuelvan a suceder, ni a esta banda ni a ninguna otra, que se condene este tipo de casos y haya consecuencia sobre los estafadores de todos los países.

Compartir

Deja un comentario