FOO FIGHTERS – Concrete & Gold

0

FOO FIGHTERS – CONCRETE & GOLD

ROSWELL RECORDS

8.5/10

Concrete & Gold es el noveno álbum de estudio de la banda estadounidense de Foo Fighters, fue producido por Greg Kurstin y lanzado en todo el mundo el 15 de septiembre de 2017, a través de RCA Records.
El álbum presenta una fusión de géneros musicales como Hard Rock y Pop. Concrete and Gold se refiere al futuro de Estados Unidos desde el punto de vista del líder de la banda y principal compositor Dave Grohl. Grohl describe el tema general del álbum como «esperanza y desesperación».
Concrete & Gold es el noveno álbum en el que los Foo Fighters suavemente y agradablemente empujan los límites de lo que hacen, en lugar de estrellarse contra ellos en un nuevo territorio. Demuestran que están enamorados de la luz y la sombra, la furia y la tranquilidad.
En cada giro y vuelta que hacen con sus instrumentos, la banda demuestra que siguen siendo fieles a lo que es y ha sido siempre su sonido genuino de Rock, que tienen tan definido y que para mí es su firma musical desde sus inicios. Un sonido limpio y contundente que es original y gusta al público, con las voces maravillosas de tanto de Grohl como Shiflett y Hawkins a los coros donde también hay que resaltar la rítmica bestial que lleva Hawkins a la batería y percusión al igual que la armonía perfecta de los teclados que da suavidad a las canciones a cargo de Jaffee , el nuevo componenete en la banda. Considero que las guitarras a cargo de Grohl, Shiflett y Smear se entienden a la perfección y son de muy buen apetito musical.
El álbum se convirtió en el segundo de la banda en debutar en el número uno en el Billboard 200, moviendo 127,000 unidades equivalentes de álbum y vendiendo 120,000 copias en su primera semana en los Estados Unidos. El álbum también debutó en el número uno en otras doce listas de álbumes nacionales, como el Reino Unido ¨Official Albums Chart y Australian ARIA Albums Chart.
El álbum fue precedido por dos sencillos lanzados del álbum, incluyendo las canciones de éxito comercial: «Run» y «The Sky Is a Neighborhood», y el tercer sencillo «The Line».
Es el primer disco en incluir a Rami Jafee como miembro permanente de la banda, luego de haber colaborado como músico de soporte en vivo desde 2005.
Concrete & Gold ,lista de canciones:
1. T-shirt: Tema intro del Album. Estilo Rock suave. Empieza como una balada donde ¨Dave Grohl¨se expresa diciendo ,»I just wonna sing a love song» , seguidamente rompe la canción con las guitarras caracteristicas de la banda y termina con una gran frase ¨You get what you diserve¨ . Bonito tema introductorio.
2. Run: 1er single del álbum. Estilo Rock. Canción característica de la banda que empieza como una balada para romper con una composición hard rock con voces distorsionadas, grandes sonidos de guitarra y una batería al son rítmico perfecto.
3. Make it Right: Estilo Rock. Un tema suave muy melódico con grandes segundas voces que acompañan a Grohl a la perfeccion. ¨How you gona make it right¨. La letra es preciosa y caracteriza la temática del álbum ¨Esperanza y Deseperación¨.
4.The Sky is a Neighborhood: 2o Single del Album. Estilo Rock. Un rock lento que empieza con unos coros suaves como es característico de la banda y que se va desarrollando subiendo ritmo y fuerza de guitarras teclados y batería para cortar en las estrofas y enfatizar la letra. En el video clip aparece la banda con unas gafas luminosas futuristas al estilo de la banda de música electrónica Orbital.
5.Le Dee Da: Estilo Hard Rock. Tema que habla de amor odio y desconcierto supuestamente entre la población americana después de las últimas elecciones en 2016. Música y voces más distorsionadas que en el resto de los temas de este álbum.
6.Dirty Water: Estilo Rock-Pop. Balada muy característica de la banda con voces espectaculares, como primeara voz Grohl y segundas voces de Chris Shifflet y Taylor Hawkins.
7. Arrows: Estilo Rock. Un tema Rock típico de la banda, quizás un tema más lineal y un poco menos emocionante que el resto de canciones.
8.Happy ever After (Zero Hour): Estilo Rock. Una balada que nombra al paraíso terrenal budista, «Shangri-la» para seguir dando fuerza a la temática del álbum y haciendo referencia a la situación política americana del momento. En los estribillos enfatizan el tema pronunciando la frase » Ahora ya no hay superheroes».
9. Sunday Rain: Estilo Rock .Un tema muy parecido al tema anterior «Happy Ever After»(Zero Hour). Un tema más lineal pero un tema agradable de escuchar.
10.The Line: 3er Single del álbum .Estilo Rock. Un tema muy logrado con el estilo de «Foo Fighters» muy marcado con guitarras distorsionadas, voces, piano y batería todo muy bien estructurado , en mi opinión un gran tema .
11.Concrete and Gold: Estilo Rock. El álbum termina con el tema que da nombre al LP . Una canción melancólica que sigue haciendo referente a la temática del disco. Un sonido que recuerda a «Led Zepelin» o incluso a «Pink Floid».
Concrete and Gold , se posiciono en 2017 como número 1 en las listas de más de 15 países.
Es un álbum que no asustará a los caballos, pero proporciona suficiente interés para mantener a la banda funcionando: para los Foo Fighters, eso significa misión cumplida». Distintas críticas afirman que «el noveno episodio de Foo Fighters es más interesante de lo que uno podría haber esperado».
Miembros que componen la Banda a día de hoy,
Dave Grohl – Voz principal, guitarra
Chris Shiflett – Guitarra solista, coros
Pat Smear – Guitarra rítmica
Nate Mendel – Bajo
Taylor Hawkins – Batería, percusión, coros, voz principal en «Sunday Rain»
Rami Jaffee – Teclados
Por: Claire Full Moon

8.5
  • 8.5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario