CRÓNICA: LAW MAKER + PARKING FOX – (Sedavi, Valencia) – Noviembre 2017

0

LAW MAKER + PARKING FOX

SEDAVI (VALENCIA) – 24 NOVIEMBRE 2017

SALA PABERSE CLUB

El pasado Viernes 24 de noviembre se celebró un concierto en la Sala Paberse Club en Sedavi, Valencia a cargo de dos bandas valencianas que ya llevan bastantes años sobre los escenarios y que cuentan con numerosos seguidores, PARKING FOX y la banda de tributo Black Sabbath/Dio, LAW MAKER.
DSC02143   DSC02148
Comenzaron el evento los chicos de PARKING FOX, con su rock duro urbano y pendenciero, Rock And Roll de siempre y con su directo potente y desenfadado. La banda formada en 1990, con cuatro discos a sus espaldas (más un directo que se puede descargar en su pág. web) y tras un parón de dos años aproximadamente, han vuelto a la carga con más ganas que nunca y en formación de trio, con los hermanos y miembros originales Jose Luis Martínez, al bajo y voz, y Juan Carlos Martínez a la guitarra, y con la nueva incorporación de Agustín López a la batería.

DSC02176    DSC02177
El repertorio fue un repaso a su trabajo discográfico y abrieron fuego con un gran tema, “La Calle del Rock and Roll” de su primer trabajo allá por 1997 (“Cuando se rinde la noche”); del aquel disco  también descargaron “Susi (gatita de noche)”, la emotiva “Volveré”, mi preferida “Sueña la Ciudad” y también rescataron una que hacía tiempo que no tocaban “La Pilila Destroyer”, un tema que sigue en actualidad como son los “reality shows” de la caja tonta. Otra canción que han rescatado a su repertorio de directo en esta etapa es “Guitarra”, que ya la escuche en un anterior concierto y pertenece al segundo disco, “No tenemos cura” (2001), además  de “Bruja”, “Buscas Locura” y la más guerrera “Más Madera”, que hicieron las delicias de los congregados allí a cantar su famoso estribillo.
DSC02152    DSC02167
“Perfecto Desierto” fue la siguiente de su tercer álbum (“Destrucción + IVA” 2005) y la única, quizás por tiempo se dejaron algunas en el tintero. Y del último  trabajo, aquel “Gigantes o Molinos” del 2008, que les dio bastante a conocer en el panorama nacional, interpretaron la directa  y potente “Es Demasiado Tarde”; “El Beso de la Araña” muy influenciada por los sonidos de Kiss; la ardiente “Sexo”, “El Loco de la Mancha” y como despedida “Suena Bien”, un gran trallazo que nos dejó con ganas de escuchar más temas.
DSC02171    DSC02216
Buena actuación de PARKING FOX, mucha experiencia en las tablas al cabo de los años; y con esta nueva reaparición después de un corto paréntesis, demuestra que mantienen el listón bien alto. La formación de trio y la incorporación de Agustín a la batería ha encajado a la perfección con los hermanos Jose Luis y Juan Carlos; ahora solo falta que sigan sacando nuevas canciones para que se reflejen en un nuevo trabajo.

SET LIST PARKING FOX:
LA CALLE DEL ROCK AND ROLL
ES DEMASIADO TARDE
GUITARRA
LA PILILA DESTROYER
PERFECTO DESIERTO
EL BESO DE LA ARAÑA
BRUJA
SUEÑA LA CIUDAD
SUSI (GATITA DE NOCHE)
SEXO
EL LOCO DE LA MANCHA
BUSCAS LOCURA
DEPREDADOR
MAS MADERA
VOLVERE
SUENA BIEN

 

DSC02221    DSC02244

Después de un pequeño intermedio, lo justo para hacer los cambios pertinentes en el escenario, les tocaba el turno para salir a escena a la banda tributo  LAW MAKER, haciendo versiones tanto de Black Sabbath y Dio, así como de la época de Rainbow.
Tras la intro de rigor, comienzan con “Children of the Grave”, y continúan con las demoledoras “Symptom of the Universe”, “Iron Man” y “War Pigs”, e la época de Ozzy, que aunque el cantante Ricardo Cárcel tiene el registro vocal mucho más cercano a Ronnie James Dio, no tuvo ningún problema a la hora de interpretarlas.
DSC02228    DSC02230
El siguiente bloque de temas corresponderían a la etapa en la que estuvo de vocalista en las filas de Black Sabbath , Tony Martin, una época que no se recuerda tanto por los fans de la banda y que realizaron grandes temas, tales como los que se interpretaron esa noche: “I Witness”, “Headless Cross”, “When Death Calls”, la cañera “Law Maker” que da nombre a la banda, la epica “The Shinning” y “Devil and Daughter”.
DSC02298    DSC02341
La banda lleva ya años actuando; desde los comienzos allá por el 2010; la formación está integrada por los hermanos Vida (Prometheus), Rafa a la guitarra y Jose Manuel a la batería, junto con Jose Vicente Valero al bajo y el vocalista Ricardo Carcel.
Llegó la parte correspondiente a el gran Ronnie James Dio, con temas tales como “Mob Rules”, “Egypt”, “Children of the Sea”, “Die Young”, “Holy Diver”, “Rainbow in the Dark”, “We Rock”, grandes temas; así como de la época de Rainbow, tales como “Stargazer” y “Long Live Rock and Roll”.
DSC02238    DSC02311
Un intenso concierto con un buen sonido; lástima que no estuviera la sala a tope de público debido quizás a que había más conciertos en el mismo día en Valencia. Y como no, destacar la gran maestría de los integrantes de la banda; además comentar que los hermanos Vida tenían de nuevo al siguiente día el concierto de su banda Prometheus que celebrarían el quince aniversario.

SET LIST LAW MAKER

CHILDREN OF THE GRAVE
SYMPTON OF THE UNIVERSE
IRON MAN
WAR PIGS
I WITNESS
HEADLESS CROSS
WHEN DEATH CALLS
LAW MAKER
THE SHINNING
DEVIL AND DAUGHTER
MOB RULES
EGYPT
CHILDREN OF THE SEA
NEON KNIGHTS
STRANGE HIGHWAYS
DIE YOUNG
STARGAZER
HOLY DIVER
RAINBOW IN THE DARK
WE ROCK
LONG LIVE ROCK’N’ROLL
HEAVEN AND HELL
PARANOID

22154427_1725430600820819_5525321407245316696_n 

ZENON PM

 

 

Compartir

Deja un comentario