CRÓNICA: H.E.A.T. + DEGREED + BLACK DIAMONDS – (Barcelona) – Noviembre 2017

0

H.E.A.T. + DEGREED + BLACK DIAMONDS

Jueves 9 de Noviembre de 2017 

Sala Razzmatazz 2 – Barcelona

La segunda semana de noviembre visitaron la ciudad condal los suecos H.E.A.T. encabezados por el frontman Erik Grönwall (ganador del programa de TV: Swedish Idol 2009) . Sacamos las fácil conclusión que la coincidencia con los estadounidenses MR. BIG  (Sala Razzmatazz 1) pasaría factura al poder de convocatoria de los escandinavos.

DSC_0172_840x560_571x381

Aunque la promotora Rock N’ Rock calculo la hora de inicio de Erik y compañía pasadas las 23h para que algunos hicieran un doble de oro, la influencia lamentable no fue la esperada, pero los chicos de Upplands Väsby hicieron más que un notable concierto.

DSC_0017_540x360

Sobre las 21h25 saltaron a escena los suizos Black Diamonds la puesta de escena  de Mich y los suyos fue bastante buena, escenografía, vestuario  y posturas estilo Poison, Bella Bestia, Steel Panther. Temas típicos Glam & RNR angélico, a pesar que no gozaron de un buen sonido. Destacamos el clásico «Rock N’ Roll Music» del padre y leyenda del Rock mr. Chuck Berry.

DSC_0066_540x360

A los suecos Degreed con puntualidad inglesa a las 22h15 con «Black Cat» con mucha simpática propia de AOR bien conducidos por el portento Robin Ericsson hicieron una notable descarga y lección de Rock Melódico que tanto gusta en países del Norteamérica,  UK y los países nórdicos,  que poco a poco se esta introduciendo en países como España. Ofrecieron un buen set list muy versátil de unos 40 minutos con temas muy variados de Hard Rock, Heavy Melodic y Rock Melódico como «Life Love Lost», «Capture By Moment» y «Scam» o los nuevos «War», «Tomorrow» y «Shakedown».

DSC_0144_840x560_571x381

A las 23h10 aprox. sonaron las notas del primer tema con los 4 músicos y salto en el escena el esperado frontman Erik Grönwall como una fiera en escena al estilo Old School de frontmen como: Sebastian Bach , Axl Rose, Jon Bon Jovi de los 80’s.

DSC_0208_840x560_571x381

Los suecos empezaron  presentado los temas de su quinto LP «Into The Great Unknown»: como “Straight To Your Heart”,  «Redefined”, «Time On Our Side» y «We Rule», no faltaron los clásicos «Breaking The Silence», «Living On The Run», «1000 Miles», «Point Of No Return»  y «Redemption».

DSC_0129_840x560_571x381

En su show de 100 minutos el que el Erik se lo pasó en grande: hizo mosh, se subió a la barra del bar, enseñó a un niño como ser un Rock Star , se puso los sujetadores de una fan y hasta hizo guiños de clásicos como Toto, Europe, AC/DC, Iron Maiden… junto con Dave, Jona, Jimmy y Crash forman un buen combo que esta demostrando que gira tras gira se superan y están trabajando con mucha inteligencia y humildemente con mucha profesionalidad para intentar  llegar a públicos más globales manteniendo su esencia como podemos escuchar en su último trabajo de estudio. El única punto negativo fue el estado de costipado del bueno de Erik pero premiamos su esfuerzo y simpatía superando las adversidades con un buen y profesional estrella del Rock On!

Set List de H.e.a.t (100 minutos aprox.) :

Bastard of society

Late night lady

Straigh for your heart

Mannequin show

Redefined

Into the great unknown

1000 miles

Beg Beg Beg

We rule / Time on our side

Drum Solo (“Flash” Queen cover)

Breaking the silence

Guitar Solo

Eye of the storm

In and out of trouble

Best of the broken

Inferno

Point of no return

A shoot of redemption

Living on the run

 

 

Compartir

Deja un comentario