STEVEN ADLER habla sobre la reunión de GUNS N’ ROSES en una entrevista en Trunk Nation

0

Steven Adler ex-batería de GUNS N’ ROSES ha vuelto a hablar de su ex- banda con Eddie Trunk en una nueva entrevista en el espacio radiofónico  Trunk Nation. El baterista estadounidense ha desvelado varios datos sobre cómo se desarrollaron sus apariciones esporádicas en el «Not In This Lifetime Tour», añadiendo datos interesantes como que no volverá a participar en él, que le cortaron el sonido y que Axl Rose solo ha hablado con él durante 10 segundos. Vamos tema por tema para que no se nos escape nada.

«El año pasado fue fabuloso porque esto era lo que quería. Todo el mundo sabe que he estado esperando esto 25 años. Fue algo mágico y estoy muy orgulloso de todos, pero también fue duro porque me llamaron para que solo hiciera uno o dos temas. Estaba en un lado del escenario viendo tocar a Frank (Ferrer), que es una gran persona y un batería fantástico, tocar mis canciones. ¿Por qué coño no me dejáis tocar? Estoy aquí. Fue duro, y luego el rollo en Sudamérica, volar 25.000 kilómetros para tocar un tema. Fue demasiado. Pero lo mejor de ese viaje fue después del segundo concierto, hice una actuación privada en una sala llamada Roxy en Argentina y tocamos desde las dos hasta las cinco de la mañana. Hubo muchos guitarristas y diferentes músicos que se subieron. Tocamos todos “Appetite”, “You Could Be Mine”, “Don’t Cry”… un par de temas en los que colaboré en la composición pero que no llegué a grabar.

adler003

Es cierto que tuve un problema en mi espalda, pero podía haber hecho el concierto del Troubadour. Llamé a Duff pero me dijo que no iba a hacer esos conciertos. Pero luego, hacia el 3 o el 4 de julio me llamó para decirme si quiería ir a Cincinnati y Nashville. A lo que accedí a pesar de que el primer concierto era al día siguiente. Estuvo bien, pero no era lo mismo, no tener a Izzy y tocar solo uno o dos temas hacía que no fuera igual. Luego me dijeron que si quería ir a Japón, Australia o Tailandia, pero no acepté porque no iba a volar 35.000 kilómetros para tocar uno o dos temas. Es demasiado.»

Adler también ofreció su opinión acerca de la ausencia de Izzy Stradlin en la reunión.

«Él no está porque quiere hacerlo como yo, hacerlo bien o no hacerlo. El motivo por el que lo hice fue porque me echaron del grupo por motivos que a día de hoy desconozco. Decir que era un drogadicto en esa banda y echarme por consumir drogas era ridículo. Ellos estaban consumiendo mas drogas que yo. Pero había otras razones. Axl quería más control. Quería controlar a Izzy, luego a Slash y Duff, y llegó un momento en el que todo el mundo se marchó y se convirtió en la banda de Axl Rose. Aunque lo sigue llamando GUNS N’ ROSES. No le culpo, yo también lo haría porque ese nombre vale millones. Como decía Izzy quería hacerlo bien, que estuviéramos los cinco, y yo necesitaba hacerlo porque necesitaba una clausura. Me echaron de repente; tenía un equipo de gira, management, contables, gente en el escenario, tenía una banda, y en una tarde no tenía a nadie; estaba solo. Estaba acojonado y no sabía que hacer. Todo lo que sabía era lo que estaba haciendo y me dejaron ahí solo. Por eso tocar al menos uno o dos temas ha sido una gran clausura para mí.”

gunsnroses1987

Por último también se refirió a los otros miembros del grupo, el teclista Dizzy Reed, el guitarrista Richard Fortus y la teclista y corista Melissa Reese.

«El motivo por el que encajan tan bien en la banda es porque son como putos fantasmas. Axl no quiere ver a nadie. Podría entrar en un estudio, decirles hola y cuando me girara ya se habrían marchado. Y cuando hubiera terminado de tocar, de repente, aparecerían. Son buena gente, muy tranquilos, como le gusta a Axl: agradable y callado.»

Aquí tenéis la entrevista entera traducida:

¿Por qué le rompe el corazón tocar con Guns N’ Roses?

“El año pasado fue fabuloso, porque lo quería… Todo el mundo sabe que he estado rezando por que la reunión ocurriese durante 25 años. Fue mágico, y estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho y de los chicos. Simplemente fue demasiado duro, porque me hacían tocar solo una o dos canciones. Yo me encontraba a un lado del escenario viendo a Frank, que es un tío maravilloso y un gran batería; le veía tocar mis canciones. Yo estaba como: “Tío, ¿por qué coño no me dejas tocar? ¡Estoy aquí! Déjame tocar”. Es, simplemente, demasiado duro. Volví a viajar más de 15.000 millas para tocar solo una canción cada noche. Era demasiado. (…) Me dijeron de volar o a Japón, Australia o Tailandia, y les dije que no me iba a hacer 20.000 millas para solo uno o dos temas. Es demasiado”.

¿Le han pagado por tocar?

“Oh sí. Me dieron un par de pavos. Se comportan bien”.

¿Por qué no le dejaron tocar más canciones en más conciertos?

“Tío, fui hasta Argentina. ¿Por qué solo me dejaron tocar una canción? No tengo ni idea. (…) Empecé a tocar otra jodida canción y me dijeron que me bajara del escenario. Me dijeron, “Okey, has acabado”. Empecé a tocar otra canción y me apagaron el sonido. “Has acabado”. Y yo: “Okey, guay”. Es lo que tengo que hacer. Es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado, y tengo que repartir caña con estos tíos. Amo a Slash, a Duff y a Axl, y tengo que conocer al resto de las personas que trabajan con ellos. (…) Nunca habrá una explicación. Es lo que es y ya está”.

Guns and Roses on 12/19/87 in Chicago, Il.  (Photo by Paul Natkin/WireImage)

¿Cuándo podría volver a subir al escenario con ellos?

Fernando, el responsable de Guns N’ Roses, tiene varias ideas para hacer algo para los fans por el trigésimo aniversario [de ‘Appetite For Destruction’] en julio. No sé lo que será, pero es un buen tío y estoy seguro que hará lo adecuado (…). Si se hace de la manera correcta, sí [volveré]. No puedo ver a alguien… Compartiré el escenario con Frank algún día. Haré lo del ‘Appetite’, que es un gran material y muy divertido, haré el ‘Lies’, un par de temas del ‘Illusions’ y dejaré, en mitad del set, que Frank toque algo del ‘Chinese Democracy’ y algo del ‘Illusions’. (…) Quiero tocar más y quiero que Izzy participe. Los cinco eramos los que hacíamos magia y se que podemos volver a hacer magia, porque somos quienes éramos. Aunque seamos 25 años más viejos, se que si nos juntamos en una habitación y empezamos a tocar, sería mágico”.

¿Por qué Izzy Stradlin no ha formado parte de la reunión?

“Porque quiere hacerlo como yo: de la manera correcta o nada. (…) Axl quería más control del tema. Quería el control de Izzy y luego el de Slash y Duff, así que todos se fueron yendo hasta que fue la banda de Axl Rose. Pero se sigue llamando Guns N’ Roses. Y no le culpo, ya que yo también lo haría: ese nombre vale miles de millones. (…) [Izzy] lo quiere hacer de la manera correcta, con los cinco”.

Guns N' Roses 1987_702x541

¿Por qué le expulsaron de la banda?

“Me echaron por razones que todavía no se. Dijeron que era un drogadicto y ser expulsado por la droga es algo ridículo. Ellos se drogaban más que yo, así que es un poco como “le dijo la sartén al cazo””. 

¿Cómo ha sido su relación con Axl?

“Solo he hablado con Axl durante, literalmente, diez segundos. La primera noche que toqué con ellos en Cincinnati chocamos los puños y me sonrió: fue guay. Más tarde, en el Dodger Stadium [de Los Ángeles], le di un pequeño abrazo, le di la mano, le dije que le quería y que es la caña, y le comenté: “muchísimas gracias por darme esta oportunidad. Ha sido increíble”. Él siguió su camino. Yo seguí con mi vida y he disfrutado mucho desde entonces. Es Axl. Hace su espectáculo con tanta pasión y emoción que luego necesita descansar por lo menos durante una hora, porque es un monstruo sobre el escenario. Le pone tanta pasión que se convierte en las canciones. Lo hace fabulosamente. Y con Slash y Duff me lo paso genial. Cuando nos juntamos en la prueba de sonido, toda la crew estaba como: “¡Madre! Tienes que venir más, porque solo se ríen o se divierten cuando estás aquí”. Y yo dije algo así como: “Me encantaría, pero es lo que es””.

guns-n-roses-tocara-en-lima

 

Por último, comentó sus impresiones sobre Dizzy Reed (teclista), Melissa Reese (teclista) Richard Fortus (guitarra): 

“La razón por la que encajan perfectamente en la banda es por que son como jodidos fantasmas. Porque Axl no quiere ver a nadie. Caminaría al estudio, les saludaría y cuando me girara ya se abrían ido. Justo entonces, cuando terminara de tocar, volverían a aparecer. Y yo en plan: “¿Dónde habéis ido?” Son personas muy agradables, muy callados, tal y como a Axl le gusta: callado y agradables”.

Se ha quedado a gusto. ¿Qué te parecen sus palabras?

Fuente: Eddie Trunk

Las conciertos de GUNS N’ ROSES en España serán:

Martes 30 de mayo de 2017 Estadio de San Mamés BILBAO

Domingo 4 de junio de 2017 Estadio Vicente Calderón MADRID – SOLD OUT

Para más información:

Guns N’ Roses Facebook.

GUNS N’ ROSES Spanish Fans Facebook.

 

 

 

Compartir

Deja un comentario