CRÓNICA: STINGERS + LET’S QUO (Barcelona) – Enero 2017

0

STINGERS + LET’S QUO

BARCELONA – 28 ENERO 2017

SALA BÓVEDA

El último sábado de enero se cerró con 4 conciertos con llenazos  (INMUNE, ANGELUS APATRIDA, SAUROM y STINGERS) en 4 salas de Barcelona del que nos tocó cubrir el show del 10o Aniversario de los andaluces STINGERS con los catalanes LET’S QUO en la mítica sala Bóveda.

DSC_0050_540x360

LET’S QUO es una banda de Barcelona tributo a STATUS QUO, de la que destaco la excelente interpretación de los temas y del vestuario ya que todos los componentes iban vestidos como la hacen habitualmente la banda británica con camisa blanca y con las típicas deportivas de una marca inglesa.

DSC_0078_540x360

LET’S QUO empezaron sobre las 20h20 aprox. con «Caroline», «Roll Over Lay Down», «Something Bout You Baby I Like» tras este inicio de puro Rock n’ roll fue momento de la presentanció de la banda: Marc Lopez (Cantante y guitarrista), David Cánovas (Guitarrista), Daniel Cánovas (Bajista), Pau Jiménez (Baterista) & Marcel Botella (Teclista).

Tocaron los temas más relevantes de la legendaria banda británica fundada por Francis Rossi (Cantante y guitarrista) y Rick Parfitt (Guitarrista) recientemente fallecido  el pasado diciembre de 2016. DSC_0062_540x360

No faltaron clásicos como el superhit «Whatever You Want, el coreado «The Army Now» y para el final del show dieron las gracias a STINGERS por tener la oportunidad de tocar con ellos y tocaron el clásico del Rock  «Rockin’ All Over the World» muy buena adaptación de tema de John Fogerty, dejando en su hora de show un buen sabor de boca a los asistentes que ya llenaban la sala Bóveda más de 400 personas.

Set list Let’s Quo (60 minutos aprox):

Caroline

Roll Over Lay Down

Something Bout You Baby I Like

(Presentación del grupo)

Little Lady

Rain

Paper Plane

What you’re proposing

Whatever You Want

In The Army Now

Creepin’ Up On You

Living Island + Break The Rules

Rude Awakening Time

Don’t Waste My Time

(Despedida y presentación de STINGERS)

Bis:

Rockin’ All Over The World

 

DSC_0117_540x360

Tras unos 20 minutos de espera mientras se hacían los cambios pertinentes, sobre las 21h50 saltaron al escenario STINGERS con 3 pontentes clásicos de los alemanes SCORPIONS: la heavy «Coming Home», la hardrockera y coreada»Bad Boys Runing Wild» y la versión extendida de «The Zoo» en la que el cantante Panchi a lo Klaus Meine no paró de repartir palos de batería con el logo de la banda,  así como hacen los SCORPS en sus conciertos.

DSC_0127_540x360

«Make It Real», «Loving You Sunday Morning»y «Rhythm of Love» fue el siguiente trio de canciones que descargaron de la primera parte del show, con una muy buena acogida. Seguidamente tuvimos una de las primeras sorpresas de la velada cuando  Panchi presentó a Joana Amaro diciendo que es un honor ya que son fans de ella, Amaro acaba de firmar con Avispa para editar su nuevo disco, e  cantó  «Así te amo» su particular versión del «Still Loving You» como hace en sus eventos.

Amaro y Stingers_533x400

Siguieron con la power balada «Holiday» con Panchi «Meine» de nuevo a la voz y entre tantos clásicos fue el momento para tocar «On The Way» tema propio que da nombre a su primer EP de 2014 , que no desentona para nada y muy en la onda actual de los SCORPS. Actualmente los andaluces están acabando su primer disco que se editarán en 2 o 3 meses.

DSC_0198_540x360

Presentaron «Pictured Life» que abre el disco «Virgin Killer» de la época de SCORPIONS con Uli Jon Roth, Panchi recordó los conciertos de STINGERS en la gira española con el maestro Uli Jon Roth hace un par de años. Prosiguieron con otro clásico de los 70’s como es «Robot Man» del disco «In Trance» (1975). Destacamos los solos de Mario haciendo de Mathias Jabs, aunque no se movía mucho en escena como el guitarrista germano, eso lo dejamos para el showman Javi «Schenker» jejeje

DSC_0406_540x360

Habían superado el ecuador del show y fue momento para «Duvis Attack» el solo de batería de Ramón, momento en el que Javi «Schenker» se disfrazó como Rudolf Schenker en la portada de «Blackout».

DSC_0383_540x360

La parte final del show fue memorable con «Big City Nights» muy coreado el estribillo, las heavys «He’s A Woman She’s A Man» y «Another Piece Of Meat».

DSC_0413_540x360

Para cerrar el show Panchi anunció la noticia de que Sergi (Bajista) después de muchos años dejaba la banda, momento emotivo ya que se despidieron con unos abrazos y como ellos saben mejor hacer tocando los 2 superhits de SCORPIONS: primero el baladón «Wind Of Change» y para acabar el show como no fue con el clásico del Rockcon el que todo el mundo conoce a la banda alemana «Rock You Like Hurricane» acabando un apoteósico show de más 90 minutos y con Javi lanzando la guitarra al aire dejando con ganas de rockear a la audiencia sobre las 23h30.

DSC_0397_540x360

Excelente concierto en una sala Bóveda de Barcelona llena hasta la bandera para celebrar los 10 años de STINGERS desde su fundación, en lo que destacaron como siempre Panchi «Meine» a la voz y Javi «Schenker» calcando en todos los sentidos a los 2 músicos fundadores de SCORPIONS.

Actualmente STINGERS estarán acabando el disco debut de temas propios en el que están participando componentes de la historia de SCORPIONS y será presentado de cara a primavera y verano. Os mantendremos informados, por el momento están cerrando conciertos, si queréis ver la mejor banda tributo a SCORPIONS ya sabéis ROCK ON!!

Set list STINGERS (95 minutos aprox.)

Coming Home

Bad Boys Running Wild

The Zoo

Make It Real

Loving You Sunday Morning

Rhythm Of Love

Así te amo (versión de Still Loving You por Joana Amaro)

Holiday

On The Way

Picture Life

Robot Man

Duvis Attack

Blackout

Big City Nights

He’s A Woman She’s A Man

Another Piece Of Meat

Bises:

Wind Of Change

Rock You Like A Hurricane

 

Crónica (Texto y Fotos): Joan Antoni Estopañán

 

 

 

Compartir

Deja un comentario